Atrapan a juez tras atropellar a dos policías (Video)

MA
/
15 de abril de 2022
/
03:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Atrapan a juez tras  atropellar a dos policías (Video)

Reducido a la impotencia, el juez del Tribunal de Sentencia fue detenido y esposado como cualquier otro detenido.

LA CEIBA, Atlántida. Varias patrullas policiales se enfrascaron en una persecución vehicular por casi media ciudad de La Ceiba, tras una camioneta gris, que había atropellado un par de policías, a la altura de la entrada de la colonia El Sauce.

Eso generó que se alertaran a varias patrullas que estaban cerca del lugar y que se montaron en la feroz persecución sobre el sospechoso que resultó ser nada más y nada menos que el abogado Tom Pandy, juez del Tribunal de Sentencia, del Poder Judicial, en La Ceiba.

Tras varios kilómetros que duró la “caza” sobre el autor del atropello de la pareja de uniformados, Pandy se fue a estrellar contra un vehículo, a la altura de la colonia La Merced, donde –posteriormente- fue sometido a la impotencia por varios miembros de la Policía Nacional.

Desde el mismo momento comenzaron a circular fotografías y videos de la manera cómo redujeron a la impotencia al abogado Pandy, quien luego fue llevado a los separos policiales en calidad de detenido.

Uno de los policías, que inicialmente trató de requerirlo para que hiciera el alto y hacerle la respectiva requisa, fue embestido junto a otro compañero, uno de ellos quedó con la pierna derecha semidestruida y el otro con distintas heridas menos graves. El “togado” también impactó contra otras dos patrullas y dos vehículos particulares, en la escapada que realizó.

Según investigaciones en poder del equipo de prensa, Tom Pandy, en su condición de juez del Tribunal de Sentencia de esta ciudad, ha recibido amenazas a muerte y al momento de que le hicieron parada, tuvo temor a que fueran falsos policías que lo querían asesinar, según las distintas versiones que se manejaban en torno a un hecho en el que aparece involucrado el juez.

Pandy fue uno de los jueces de amplia trayectoria, participó en el juicio más largo de la historia del derecho penal hondureño, como es el caso de la masacre de la Granja Penal de “El Porvenir”, La Ceiba, ocurrida en el 2003 y es un reconocido profesional en esta ciudad de La Ceiba.

Según trascendió, esta conducta no ha sido propia en el togado, quien quedó detenido y fue puesto a la orden del Ministerio Público para su respectiva indagatoria. (GH)

Tom Pandy, juez del Tribunal de Sentencia
Pandy fue remitido al Ministerio Público, como cualquier otro detenido.
Uno de los policías atropellados por la camioneta en la cual se conducía Pandy, se llevó la peor parte.
Según la Policía, juez andaba ebrio

Un individuo fue detenido y remitido a la Fiscalía de esta zona atlántica del país acusado de lesiones graves e intento de homicidio bajo el término legal de conducción temeraria en perjuicio de dos agentes de la Policía Nacional.

El informe policial detalla que este jueves un grupo de policías preventivos ejecutaban un retén de seguridad con motivo de las operaciones Verano Seguro, que se ejecutan en todo el territorio nacional.

Resulta, que el conductor de una camioneta, en comprobado estado de ebriedad, evadió el retén policial, iniciándose su persecución ante el peligro que representaba su circulación vial.

Tras varios minutos de persecución el sujeto fue arrestado a la altura de la avenida 14 de Julio de La Ceiba, Atlántida, tras impactar y provocar una colisión contra varios vehículos que transitaban por la zona.

En la acción temeraria, el motorista, presuntamente un juez de Sentencia, también atropelló a dos agentes que le daban seguimiento y que se transportaban en una motocicleta policial, provocándoles graves lesiones en diferentes partes de su cuerpo.

Tras su captura, al imputado se le realizó la prueba de alcoholemia mediante la que se constató haber ingerido bebidas embriagantes.

De manera pronta, los policías fueron remitidos a un centro asistencial para su atención médica profesional.

 Al sospechoso se le documenta expediente investigativo para ser trasladado a la Fiscalía de esa regional atlántica, donde, un fiscal determinará el delito por el que se le seguirá causa legal en su contra.
Más de Sucesos
Lo Más Visto