“Bono”, el perro rescatista de la Cruz Roja, alerta en playas sureñas

MG
/
15 de abril de 2022
/
05:01 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Bono”, el perro rescatista de la Cruz Roja, alerta en playas sureñas

MARCOVIA, Choluteca.- Atento a cualquier situación de emergencia por ahogamiento estuvo un perro rescatista de la Cruz Roja Hondureña, mismo que salvó varias vidas en el pasado reciente en Tela, Atlántida.

El director nacional de rescate acuático de la noble institución, Nery Ordoñez, dijo que Bono, nombre del perro insigne de la Cruz Roja, ha rescatado a varias personas años anteriores y que esta vez en la zona sur ha realizado buen trabajo ya que fue entrenado para el rescate.

“Bono tiene 11 año y al cumplir los 12 años de vida será retirado a un descanso digno. Al llegar a los 12 años los perros en general, en especial lo que son entrenados como Bono, pierden las diversas habilidades. Pero ya se está entrenando al sustituto de nuestro amado perro”, aseguró.

Los rescates de personas que hizo Bono de personas que se estaban ahogando en el mar en años anteriores, lo hacía jugando ya que para el eso era, ya que la persona extendía las manos pidiendo auxilio y eso el perro lo miraba como un juego, acotó Ordoñez.

El socorrista quien se hizo acompañar de un nutrido personal de rescatista acuático para 14 playas de la zona sur, dijo que su personal está preparado para las tareas de salvamento, mismos que fueron entrenados con apoyo de la Cruz Roja de Italia.

Asimismo dio a conocer que el trabajo de salvamento en las playas durante la Semana Santa fue en coordinación de la Cruz Roja con otras instituciones como Cuerpo de Bomberos, Cruz Verde, Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), entre otras. (Por: Luis Núñez)

Más de Nacionales
Lo Más Visto