Comayagua se muestra al mundo con sus alfombras y procesiones

MA
/
15 de abril de 2022
/
08:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comayagua se muestra al mundo con sus alfombras y procesiones

La alcaldía de Comayagua elaboró una alfombra grande en la avenida del costado este del edificio municipal, la cual permanecerá durante tres días.

Después de dos años de restricciones por la emergencia sanitaria, la capital del turismo religioso, Comayagua, en la zona central de Honduras, se mostró al mundo con sus tradicionales alfombras de aserrín multicolor y las procesiones que hacen de esta hermosa ciudad un importante destino turístico.

En esta ocasión se realizaron al menos 35 maravillosas alfombras de aserrín multicolores, las cuales fueron elaboradas con el apoyo y coordinación de la alcaldía municipal que dirige el alcalde Carlos Miranda.

“Después de dos años sin actividades de Semana Santa en la ciudad, este año revivimos con mucha cautela el turismo religioso en Comayagua, dialogamos con el señor obispo y estuvo de acuerdo en realizar las procesiones con un recorrido corto para revivir la muerte y resurrección de Jesucristo”, indicó Miranda.

“Nosotros como alcaldía donamos los materiales para que los artesanos realizaran las alfombras, de esa forma, retomar esta hermosa tradición, tomando en cuenta que Comayagua se convirtió en un destino turístico reconocido a nivel nacional e internacional”, agregó.

El edil reconoció y agradeció a los cuerpos de socorro, instituciones del orden público, también los grupos y cofradías religiosas y a voluntarios que participaron de esta hermosa tradición, ya que realizaron un papel sumamente importante, de esta manera, contribuyen a mantener viva nuestra cultura y arte religioso.

Las procesiones fueron retomadas en esta hermosa ciudad, después de dos años de restricciones por la emergencia sanitaria.
Más de Comayagua
Lo Más Visto