Controlado el incendio forestal en Triquilapa

MA
/
15 de abril de 2022
/
06:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Controlado el incendio forestal en Triquilapa

Grandes esfuerzos entre las organizaciones para detener la propagación del incendio.

Un fuerte incendio forestal se registró la tarde de este jueves en el sector de Triquilapa, Francisco Morazán, donde finalmente fue controlado, hasta impedir que las llamas se propagaran hacia las viviendas, pero a su paso destrozó el bosque de roble y pino de la zona montañosa, de difícil acceso informaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Honduras y las Fuerzas Armadas, que participaron en las labores de control.

Más de 90 efectivos militares, por tierra, y un helicóptero Bell-412, con sistema Bambi Bucket de la Fuerza Aérea Hondureña lograron trabajaron arduamente para apagar las inmensas llamas.

A los esfuerzos se sumó el Instituto de Conservación Forestal, ICF, el benemérito Cuerpo de Bomberos, COPECO y el Comité Ecológico de Triquilapa, que finalmente lograron sofocar las llamas, luego de haber consumido 45 hectáreas.

El portavoz de los bomberos, Óscar Triminio, confirmó que 20 bomberos participaron junto a los militares en el control del incendio forestal número 259, registrado hasta el momento.

Durante 20 horas, los equipos especiales emplearon distintas tácticas de control del fuego, pero el viento les jugó una mala pasada y por eso fue difícil impedir la destrucción del bosque, según el informe oficial.

Es el incendio forestal número 259 que consumió el cerro Triquilapa.
Unas 45 hectáreas del bosque de pino y roble quedaron en puro carbón.
Más de Nacionales
Lo Más Visto