Ex del Tesoro supervisaría a los bancos desde la Fed

MA
/
15 de abril de 2022
/
07:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ex del Tesoro supervisaría a los bancos desde la Fed

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nominó ayer a Michael Barr, un ex alto cargo del Departamento del Tesoro, para ejercer de vicepresidente de la Reserva Federal (FED) encargado de supervisar a las entidades bancarias.

Biden hizo este anuncio en un comunicado justo un mes después de que el pasado 15 de marzo tuviese que retirar la nominación de Sarah Bloom Raskin para este mismo puesto, al no contar con suficientes apoyos en el Senado para que su confirmación saliese adelante.

Barr trabajó para el Tesoro estadounidense durante la presidencia de Barack Obama (2009 – 2017) y desempeñó un papel determinante en la redacción de la ley conocida como Dodd-Frank de 2010, que fijó las nuevas reglas de juego para Wall Street después de la crisis financiera de 2008.

“Michael aporta la experiencia y conocimiento necesarios para este cargo importante en un momento crucial para nuestra economía y para las familias en todo el país”, indicó Biden al anunciar la nominación.

De ser confirmado por el Senado, Barr sería el responsable de supervisar el comportamiento de los mayores bancos de Estados Unidos y de determinar cuáles son las reservas de capital que deben mantener para garantizar su viabilidad. (EFE)

Más de Económicas
Lo Más Visto