Feligresía católica en el viacrucis en Choluteca

MA
/
15 de abril de 2022
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Feligresía católica en el viacrucis en Choluteca

Los feligreses católicos participaron en el viacrucis en la ciudad de Choluteca.

CHOLUTECA. Después de dos años sin la realización de eventos religiosos de Semana Santa por la pandemia del COVID-19, este año se retomó las actividades donde los feligreses salieron a encontrarse con Dios y pedir perdón por las malas actuaciones, como agradecer por cumplir las peticiones.

Durante el viacrucis en diversas partes de la ciudad de Choluteca, los católicos acompañaron a sus autoridades religiosas hasta completar las 14 estaciones, esta última cuando el cadáver de Jesucristo fue puesto en el sepulcro.

Personas de diversas edades, entre ellos niños con sus padres, acompañaron de principio a fin el viacrucis donde la palabra del Señor fue leída por feligreses y el sacerdote dando la explicación de la misma.

La primera estación realizada en el bulevar Chorotega de la ciudad de Choluteca fue interpretado por infantes, cuando Jesús es sentenciado a muerte y luego las siguientes estaciones, entre ellas cuando e Hijo de Dios cae por primera vez bajo el peso de la cruz, luego el encuentro con la Virgen María y sucesivamente hasta llegar a la 14 estación.

Mientras tanto otro grupo de feligreses católicos del barrio El Corbeta, confeccionaba las alfombras de aserrín para el Santo Entierro de horas nocturnas de ayer Viernes Santo, trabajo que les llevó 24 horas.

Evenilda Morán, más conocida como “Chita Morán”, dijo que desde el 2011 han estado realizando las alfombras de aserrín con figuras acorde a la Semana Santa y, que por razones ya conocidas no hubo los dos años anteriores.

“Chita Morán” una de las organizadoras del evento, dijo que ocuparon 80 sacos de aserrín, que con dificultad la obtuvieron, mientras que la anilina en polvo fue traída desde Guatemala ya que es de mejor calidad en tonalidad de colores.

“Para el Santo Entierro hicimos diez alfombras y para ello se utilizó la mano de obra de 60 personas y se tardó 12 horas para hacerlas. Las estamos regando, cada alfombra, ya que debe estar húmeda para evitar que el viento deteriore las imágenes y que el sol no afecte los colores”, aseveró Morán.

Después de dos años por la pandemia del COVID-19, se reanudaron las celebraciones de Semana Santa.
En el barrio El Corbeta de la ciudad de Choluteca, es donde se elaboran las alfombras de aserrín para el Santo Entierro en horas de la noche.
Las alfombras deben permanecer húmedas para evitar que el viento y el sol las afecten.
Más de Choluteca
Lo Más Visto