Fuerte incendio consume 41 puestos del mercado La Isla

MA
/
15 de abril de 2022
/
03:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fuerte incendio consume 41 puestos del mercado La Isla

Locatarios ubicados en la primera avenida de Comayagüela reportan pérdidas materiales millonarias a causa del incendio.

Unos 41 puestos comerciales para venta de productos plásticos, alimentos y helados, entre otros, quedaron reducidos a cenizas debido a un incendio que se desató la madrugada de ayer en el mercado de la primera avenida de Comayagüela.

Elementos del Cuerpo de Bomberos se desplazaron de inmediato para controlar el siniestro cuyas causas están por determinarse.

Los apagafuegos trataron de evitar que se consumieran todos los puestos instalados en la zona comercial, sin embargo, las llamas se extendieron rápidamente debido a lo vulnerable de la madera y mercadería.

Las pérdidas económicas son considerables para cada uno de los locatarios de la zona afectada. Esos negocios eran el único sustento que tenían levantado a base de préstamos.

Personal de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), en apoyo a los vendedores, realizaron labores de limpieza para remover los escombros en la zona.

A través de la Gerencia de Aseo Municipal se enviaron cuadrillas de limpieza y dos volquetas para retirar el material dañado por el fuego. Se estima que durante los trabajos de limpieza se retiraron varias toneladas de desechos.

También se apoyó con recurso hídrico para sofocar las llamas que permanecían activas la mañana de ayer.
José Medina, de Aseo Municipal, expresó que las cuadrillas de limpieza se trasladaron desde temprano al lugar del siniestro con el fin de brindar apoyo a estos comerciantes en el proceso de aseo. (XM)

La municipalidad realizó labores de limpieza en la zona afectada.
La ENEE se desplazó para proceder con el mantenimiento del fluido eléctrico en la zona.
Vendedores que se quedaron sin mercadería manifestaron entre lágrimas que sus negocios eran el único sustento que tenían.
Más de Nacionales
Lo Más Visto