Juez de letras de La Ceiba que provocó accidente queda con medidas sustitutivas

MG
/
15 de abril de 2022
/
05:08 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Juez de letras de La Ceiba que provocó accidente queda con medidas sustitutivas

La jueza de Letras Penal de la Seccional de La Ceiba impuso las medidas cautelares distintas a la prisión al juez Mandel Tom Pandy Yate, a quien se le supone responsable de los delitos de conducción temeraria, lesiones graves, desobediencia y atentado en perjuicio de la seguridad vial, la administración pública y el orden público del Estado de Honduras.

La audiencia de declaración de imputado se realizó en una clínica privada, donde se recupera el funcionario judicial, quien fue detenido después de darse a la fuga, tras atropellar presuntamente a dos policias que momentos antes le habrían ordenado detener la camioneta en la que se conducía, en La Ceiba.

En la audiencia el acusado recibió medidas distintas a la prisión y la audiencia inicial se programó para las 9:00 de la mañana del jueves 28 de abril.

De acuerdo a la información preliminar, el juez Pandy Yate se conducía en su vehículo el pasado jueves, a las 11:00 de la mañana y un agente de policía le hizo alto y no se detuvo.

Según la defensa del acusado, la policía le disparó y él solo intentó salvar su vida, por cuanto su vehículo tiene varios impactos de bala. Se maneja que fue la patrulla la que choca a la motorizada y no el juez de Sentencia. También alegan exceso de fuerza para reducir a la importencia al funcionario judicial, quien apareció con golpes que habría recibido al momento de su detención.

De acuerdo al reporte clínico, el encausado presenta varios golpes a la altura del tórax, propinados antes, durante y después de su arresto, que le causaron el desmayo. El juez alega que en ningún momento su vehículo colisionó con los carros patrullas policiales, ni de la motorizada. (XM)

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto