Migrantes escenifican viacrucis

MA
/
15 de abril de 2022
/
07:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Migrantes escenifican viacrucis

Unos 200 migrantes escenificaron el Viernes Santo el “Viacrucis del Migrante” en el sureste mexicano, previo a la salida de una nueva caravana rumbo a Ciudad de México.

(LASSERFOTO EFE)

Tapachula.-  Unos 200 migrantes, en su mayoría de Venezuela, Haití, África y Centroamérica, escenificaron el Viernes Santo el “Viacrucis del Migrante” en el sureste mexicano, previo a la salida de una nueva caravana de migrantes rumbo a Ciudad de México.

La caminata salió del parque Bicentenario de Tapachula, en la frontera del estado mexicano de Chiapas con Guatemala, portando mantas con leyendas como “Viacrucis migrante 2022” y “Cristo migrante”, mientras niños, mujeres y familias llevaban consigo pequeñas cruces de madera.

El migrante venezolano Juan Cancino destacó que participan en este éxodo porque están huyendo de una dictadura y su objetivo principal no es quedarse en México, sino que buscan avanzar a Estados Unidos.

Los migrantes llegaron hasta la Iglesia de San Agustín, ubicada en el centro de Tapachula, donde culminaron este caminar con las cruces, lonas y mantas para reorganizarse y descansar para salir este sábado en caravana.

Luis Rey García Villagrán, director del Centro de Dignificación Humana, anunció que este sábado saldrán alrededor de las 7:00 horas con un contingente de 700 migrantes que buscan llegar a la oficina de migración de Huixtla para tramitar la visa por razones humanitarias con validez en todo el territorio mexicano.

México deportó a más de 114,000 extranjeros en 2021, de acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación del país. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto