Pasajeros rechazan aumento en la tarifa del transporte

MA
/
15 de abril de 2022
/
06:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pasajeros rechazan aumento en la tarifa del transporte

Las autoridades del gobierno junto a los transportistas establecieron una tarifa máxima de 0.90 por kilómetro recorrido.

El aumento a las tarifas del transporte interurbano tomó por sorpresa a pasajeros que se movilizan a la zona norte del país, debido a que el precio les aumentó 30 lempiras, durante la Semana Santa, por lo que solicitaron mayor apoyo por parte del gobierno.

Las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), el gobierno y los transportistas acordaron que, para el transporte interurbano, se estableció como tarifa máxima 0.90 centavos por kilómetros recorrido, en números absolutos representa hasta 30 lempiras para algunas unidades.

En las terminales ayer se registró poca afluencia de personas debido a que la gran mayoría de los viajeros salió de la capital en los días anteriores.

De igual forma, según el IHTT, para los próximos seis meses se revisarán nuevamente los costos operativos.
En el caso del transporte urbano la firma del compromiso comprende en un subsidio de tres lempiras por cada pasajero e igualmente, se revisarán los costos operativos dentro de cuatro meses. En el caso de los taxis colectivos, indicaron que no se incrementará el costo del pasaje, únicamente, pero se autoriza el cuarto pasajero que son 20 lempiras extras.

En las terminales de buses de Comayagüela ayer los boleteros registraron baja afluencia de pasajeros en comparación con otros días de la semana, aunado a la inconformidad de la población, que recibió el incremento en medio del feriado.

Cabe mencionar, que los acuerdos alcanzados entre el gobierno y el sector transporte ni siquiera han sido publicados en el diario oficial La Gaceta y ya fueron aplicados a la población.

MARIEN GUZMÁN
“Nos comenzaron a cobrar más en Semana Santa”

Una usuaria del transporte, Marien Guzmán, dijo que, “yo viajo a Comayagua y ya nos comenzaron a cobrar más, antes viajaba por 55 lempiras a Comayagua, ahora estoy pagando 77 lempiras, es primera vez que viajo en Semana Santa”.

INGRID RODRÍGUEZ
“Viajamos cuando podemos y nos aumentaron L50”

La pasajera Ingrid Rodríguez, expresó que, “viajamos poco, cuando podemos en las vacaciones, para nosotros fue un aumento prácticamente de 50 lempiras, antes pagábamos 130 y ahora estamos pagando 175 si calculamos entre dos personas son más de 300 lempiras”.

ÉRICA CORRALES
“No le bajaron a nada nos toca pagar”

La hondureña Érica Corrales, dijo que, “no le han bajado ni a la gasolina, por eso es que a nosotros nos toca pagarla, el gobierno debería, con una estrategia, que paguemos menos porque ahora esto nos afecta hasta en los colectivos”.

SONIA VALLEJO
“Es una estafa al pueblo, esperábamos un cambio”

La pasajera Sonia Vallejo, dijo que, “nos están cobrando 180 hasta San Pedro Sula, es una estafa al pueblo, antes pagaba 130 lempiras, no puede ser estos aumentos porque nosotros de verdad esperábamos un cambio y en vez de hacer el cambio, estamos peor, nos perjudica, en los transportes, canasta básica”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto