Reportan afluencia masiva de veraneantes en balnearios

MA
/
15 de abril de 2022
/
04:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reportan afluencia masiva de veraneantes en balnearios

El balneario San Francisco en la carretera al norte registró una masiva concurrencia durante los últimos días.

En un ambiente de chapuzones, música y gastronomía disfrutan este año de forma masiva decenas de hondureños en los diferentes centros turísticos y piscinas de balnearios para menguar las altas temperaturas.
Tras salidas controladas en los últimos años, a causa de la pandemia del coronavirus, los hondureños con una importante cantidad de connacionales inmunizados con dos dosis de vacunas anticovid, salieron de forma “desenfrenada” a disfrutar de sitios turísticos.

El administrador del balneario San Francisco, ubicado en el kilómetro 21 de la carretera al norte, Francisco Mairena, expresó que, “estuvimos con el lugar cerrado dos años, y ahora tenemos las puertas abiertas”.

Mairena reportó que en promedio le llegan de 300 a 400 personas para disfrutar de las piscinas y de comidas típicas, como carnes asadas, yuca, pollos, chilaquiles, tacos, entre otra variedad.

De igual manera, uno de los gerentes de Arena y Sol, Gustavo Torres, ubicado en el kilómetro 23 del Valle de Amarateca, coincidió que “hay un buen movimiento de personas, en esta zona nos llegan hasta 500 personas al día en su mayoría de la capital y alrededores de Francisco Morazán”.

Las lindas veraneantes Nicol Álvarez y Loren Altamirano disfrutando del buen ambiente en Arena y Sol.

“Estamos recibiendo personas desde las 8:00 de la mañana hasta eso de las 7:00 de la noche, de lunes a domingo, se están practicando todas las medidas de bioseguridad, somos supervisados por la Secretaría de Salud, la municipalidad, cumplimos con todos los requisitos”, destacó Torres.

Uno de los emprendedores del balneario, Sergio Huete, aprovechó para promocionar una nueva bebida artesanal, de nombre “El Pijacito”, que está basada en fruta fermentada, con diferentes presentaciones, entre ellos jamaica, maracuyá, tamarindo y mora, la cual cuesta 250 lempiras la botella.

Las autoridades de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), mantienen puntos de control en más de mil sitios de carretera con el fin de evitar que personas se desplacen bajo estado de ebriedad y las unidades cuenten con los permisos de demanda extraordinaria para fines turísticos.

Las familias llegan a los balnearios a disfrutar.
La linda Lizie Moncada disfrutando de las piscinas en el balneario Arena y Sol.
La popular bebida, llamada el “Pijacito” toma popularidad entre los mezcladores de licores, en Arena y Sol.
Sara Méndez invitó a la población a salir a disfrutar de los lugares turísticos sin olvidarse de las medidas de bioseguridad.
Más de Nacionales
Lo Más Visto