Rusia bloquea página internet de radio francesa RFI y página en ruso de Moscow Times

RP
/
15 de abril de 2022
/
10:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rusia bloquea página internet de radio francesa RFI y página en ruso de Moscow Times

Rusia bloqueó en su territorio la página en internet de la radio francesa RFI, que difunde informaciones en 15 lenguas, entre ellas español y ruso, en plena ola de represión contra las voces críticas a su ofensiva en Ucrania.

El sitio www.rfi.fr está incluido en la lista de las páginas bloqueadas por el regulador ruso de las telecomunicaciones, Roskomnadzor, comprobaron los periodistas de la AFP en Rusia, que no podían abrir la página sin una conexión VPN.

Roskomnadzor no detalló las razones del bloqueo, indicando simplemente que se trataba de una petición de la Fiscalía General rusa.

Financiado por el Estado francés, RFI dispone de decenas de corresponsales en todo el mundo, con una gran presencia en África, así como un servicio rusoparlante instalado en Francia.

Marie-Christine Saragosse, la directora general del grupo France Médias Monde, del que forma parte RFI, lamentó en un comunicado una medida que “priva un poco más a la sociedad civil rusa de la posibilidad de informarse libremente con hechos verificados”.

Además, Rusia bloqueó el viernes la página en ruso del Moscow Times, un medio independiente muy respetado, acusándolo de publicar “informaciones falsas” sobre el conflicto en Ucrania, declaró el propio medio.

El regulador ruso confirmó esta información en su página de internet.

El Moscow Times es sobre todo conocido por su versión en inglés, que sigue estando accesible. Fundado en 1992, fue el primer diario occidental que se publicó en Rusia. Su edición en papel dejó de existir en 2017 debido a problemas económicos.

Desde el inicio de la ofensiva en Ucrania, el 24 de febrero, las autoridades rusas incrementaron la presión contra los pocos medios independientes y críticos con el Kremlin que hay en el país.

Publicar informaciones sobre el conflicto consideradas falsas por las autoridades está penado con hasta 15 años de presión. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto