Un seísmo de 5,4 grados sacude provincia del noroeste chino sin dejar daños

RP
/
15 de abril de 2022
/
09:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Un seísmo de 5,4 grados sacude provincia del noroeste chino sin dejar daños

Un terremoto de 5,4 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy la provincia china de Qinghai (noroeste) sin que por el momento se hayan reportado víctimas ni daños materiales de importancia, informaron hoy medios estatales.

El temblor se registró a las 09.26 hora local (01.26 GMT) con epicentro a diez kilómetros de profundidad situado a 38,52 grados de latitud norte y 97,33 grados de longitud este, según el Centro de Redes Sismológicas de China (CENC).

De acuerdo al informe, no existen zonas habitadas en 20 kilómetros a la redonda del epicentro, ubicado a 128 kilómetros del municipio de Delingha y a 446 de la capital provincial, Xining.

El CENC recordó que en los últimos cinco años se han registrado en la misma zona 35 sismos de magnitud superior a 3 grados.

Qinghai ya sufrió en enero y marzo pasados tres terremotos con una intensidad máxima de 6 grados y que tampoco dejaron daños de importancia, a excepción del colapso de una sección de dos metros de la Gran Muralla china en la provincia de Gansu.

El último temblor ocurrido en China hasta hoy tuvo lugar el 6 de abril en la provincia de Sichuan (suroeste) y fue de 5,1 grados. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto