12 alfombras reviven la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo

MA
/
16 de abril de 2022
/
03:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
12 alfombras reviven la pasión,  muerte y resurrección de Jesucristo

Imágenes alusivas a Jesucristo es lo que se recreó en las alfombras previo a la procesión del Santo Entierro.

Decenas de capitalinos y visitantes volvieron a recorrer la avenida Cervantes de la capital, este viernes, para recordar la pasión de Cristo plasmada en 12 alfombras, las cuales comienzan desde El Arbolito hasta terminar en el parque Central.

Las manos laboriosas de 200 jóvenes, entre voluntarios y personal de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) amanecieron en esta avenida, por donde anoche pasaba la procesión del Santo Entierro, haciendo las tradicionales alfombras, coloridas y llenas de simbolismo religioso.

Tras dos años de haberse paralizado este tipo de actividades a causa de la pandemia, la municipalidad reactivó la elaboración de las alfombras de aserrín, que atrajeron a muchos visitantes, que se acercaron al casco histórico para apreciar esta muestra de arte y fe.

Son 400 metros en la avenida Cervantes para recordar la entrega del Hijo de Dios. Los rostros de Jesús en los distintos pasajes bíblicos se aprecian en las alfombras.

Asimismo, se aprecia una exposición de pintura y fotografía auspiciada por la municipalidad en el parque Central.
LA TRIBUNA estuvo presente la noche jueves, junto a los hombres, mujeres y niños acompañados de sus mascotas, quienes se involucraron en la elaboración de las preciosas alfombras, algunas llenas de flores, palomas, pasajes bíblicos y los infaltables rostros de Jesucristo y los protagonistas de su pasión, muerte y resurrección.

Así como también, la virgen de Guadalupe, con la novedad de recrear una guara roja, flores, entre otros.
Autoridades municipales explicaron que todas las alfombras tienen el mismo tamaño, variedad de imágenes, tienen una extensión de 400 metros de distancia donde se colocaron las alfombras, la actividad se programó desde hace dos meses, en la que se comenzó con la realización de las plantillas, colorear el aserrín, coordinación de los grupos de apoyo, entre otros. (XM)


Trabajo comenzó hace dos meses

El gerente de Turismo de la municipalidad, Javier Portillo, expresó que “desde hace dos meses se trabaja en la determinación de realizar las alfombras, las cuales reactivamos, esto es parte de la cultura de las tradiciones de la ciudad, es un evento turístico que viene a unir a los capitalinos, buscamos generar esos espacios perdidos por la pandemia”.

400 metros de arte y tradición

Marcela Mendoza, quien forma parte del “staff” de turismo municipal explicó que, desde hace más de 20 años se realiza este tipo de actividades, “es tradición de la alcaldía, por este año se acortó a 400 metros de extensión de la elaboración de las alfombras, las dividimos en 12 segmentos, y en cada uno hay espacios para que la gente pueda transitar libremente, pueden venir con toda su familia, van rostros, textos bíblicos, entre otros”.

Roberto Medina: “esto representa la fe”

Roberto Medina quien por primera vez participa en la elaboración de las alfombras, “esto representa parte de la fe que tenemos en Dios en su resurrección, buscamos tener una viva expresión de fe, trabajamos toda la madrugada, nosotros recreamos la imagen de la virgen de Guadalupe, somos un grupo grande que estamos trabajando en esta actividad”.

Noel Sierra: “espero que disfruten”

Noel Sierra quien asiste a la iglesia católica de la colonia San Miguel se mostró muy contento de que se reactivara la actividad de las alfombras, “uno tiene que participar en las actividades de Dios, fuimos invitados a que nos sumáramos a esta obra, espero que los capitalinos y quienes nos visitan de otros departamentos del país disfruten de estas acciones eclesiásticas”.


El centro cuenta con exposiciones de pintura y de fotografía en el parque Central.
Más de Nacionales
Lo Más Visto