Ahogados fallecen 12 veraneantes y 32 son salvados por bomberos

ZV
/
16 de abril de 2022
/
07:27 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ahogados fallecen 12 veraneantes y 32 son salvados por bomberos

Los días con mayor incidencia se reportaron entre el Viernes Santo y Sábado de Gloria, informó el portavoz de los bomberos, Óscar Triminio.

Al menos 12 personas, en su mayoría hombres jóvenes, fallecieron ahogados en las diferentes playas, ríos y pozas, mientras disfrutaban del feriado de Semana Santa, según cifras del Cuerpo de Bomberos.

Uno de los decesos que recientemente se reportó fue el de un miembro de las Fuerzas Armadas, identificado como Marvin Avilio Sierra Martínez (27), hecho suscitado en la poza El Ciprés, Cerro Verde, Lepaterique, Francisco Morazán.

Otros que murieron ahogados por inmersión durante el asueto de la semana mayor fueron Antonio Rivera (15), en el río Lempa, Ocotepeque; Alexis Reyes, en el balneario Las Tres Pozas, en La Ceiba, Atlántida; y José Alexander Alonso Solís (23), en el mar de Tela, Atlántida.

A la lista de víctimas de ahogamiento se suma Danessi Nicolle Cardoza Ramos (12), en el balneario Cipreses, en Santa Rosa de Copán; César Ariel Guzmán (21), en El Triunfo de la Cruz, Tela; y Yulián Argueta (16), en la aldea La Chorrera, en el departamento de La Paz.

Los bomberos realizaron 32 rescates de personas que estuvieron a punto de morir ahogadas.

MUERTO EN REPRESA

Otro deceso se reportó en Santa María, La Paz, donde José Estalisnao Lorenzo (32) pereció ahogado por inmersión, en una represa de la localidad, entre otros.

De igual manera, los bomberos confirmaron el fallecimiento de unos primos en el río Humuya, aldea Los Ranchitos, El Rosario, Comayagua, identificados como Edwin Espinal Díaz (18) y Danilo Díaz (19).

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, considera que es preocupante el número de muertos por ahogamiento durante la Semana Santa, pese a las recomendaciones que cada año se hacen para prevenir la pérdida de vidas humanas en este período.

Los días con mayor actividad donde se registraron este tipo de muertes fueron entre el Viernes Santo y el Sábado de Gloria, es por ello que el socorrista hizo un llamado a la población, a ser precavidos y tomar las medidas para evitar la pérdida de vidas humanas de este tipo.

El Viernes Santo, el Cuerpo de Bomberos registró cuatro personas ahogadas por inmersión en las ciudades de La Ceiba, Tela, Ocotepeque y Copán.

Los apagafuegos atendieron a unas 55 personas de manera prehospitalaria.

RESCATES ACUÁTICOS

El Cuerpo de Bomberos también informó que se hicieron 32 rescates acuáticos de personas que estuvieron a punto de morir ahogadas, entre ellas se destaca la realizada el Viernes Santo, cuando un bañista se fue a una hondonada, cayendo al río con todo y moto, a unos 50 metros del balneario Río Santiago, quien presentaba una laceración en una de sus extremidades.

También se atendieron prehospitalariamente a unas 55 personas; se combatieron nueve incendios forestales, 19 incendios estructurales, unos 33 incendios en zacateras, entre otras acciones. (XM)

EN EL RINCÓN
Matón motorizado lo tirotea el Viernes Santo
Un joven fue asesinado la noche del Viernes Santo, cuando se disponía a abordar su motocicleta, en el barrio El Rincón de la capital, informaron autoridades policiales.

El occiso se llamaba Dennis Ortega, alias “Mango”, quien quedó tendido sin vida al lado de su moto, luego del ataque armado en su contra realizado por otro motociclista que le disparó.

Hasta el momento se desconocen las causas por las cuales ultimaron a alias “Mango”, pero dentro de las pesquisas encontradas por la Policía Militar encontraron un cargador de un arma calibre 9 milímetros. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto