Benedicto XVI cumple 95 años, débil fisicamente pero con lucidez

RP
/
16 de abril de 2022
/
12:19 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Benedicto XVI cumple 95 años, débil fisicamente pero con lucidez

El papa emérito Benedicto XVI cumple hoy 95 años recibiendo felicitaciones de todo el mundo en el monasterio Mater Ecclesiae, donde se apartó tras su renuncia en febrero de 2013, débil físicamente, pero siempre lúcido, aseguró recientemente su secretario personal, Georg Gänswein.

Hace algunos días, Gänswein, quien fue su histórico secretario y continúa siéndolo ahora y se ocupa de todas sus gestiones, concedió una entrevista a la revista italiana Oggi en la que explicaba que el papa alemán está “débil en lo físico, pero la cabeza siempre le funciona muy bien”.

Y que le ayuda ser “metódico” en su día a día, concelebrando la misa a la 7:30 para después escuchar música en su sofá y que incluso “ha retomado su habitual paseo por los Jardines Vaticanos”, aseguraba.

Hace algunas semanas, una revista publicó algunas fotos del Joseph Ratzinger que en silla de ruedas paseaba por los jardines vaticanos, siempre de blanco y ataviado con una gorra para repararse del sol.

La última foto que se tiene del papa emérito es de poco más de un mes, cuando el 7 de marzo se le entregó en su residencia el volumen VIII/1 de su Ópera omnia, ‘La Iglesia, signo entre los pueblos’, editado por la Editorial Vaticana y aparecía sentado en un sillón rodeado de sus invitados.

El 13 de abril, el papa Francisco visitaba a su antecesor, Benedicto XVI para felicitarle por su 95 cumpleaños, y mantuvieron una “breve y afectuosa” conversación y rezaron juntos, informó entonces la Santa Sede en un comunicado.

La salud de Benedicto XVI (Marktl , 1927) no permitirá grandes celebraciones como en pasado, cuando su hermano, Georg, que falleció en julio de 2020, venía a visitarle y también se enviaban músicos y cerveza de su Baviera natal.

Los últimos meses no han sido fáciles para Benedicto XVI tanto que su secretario aseguró en la entrevista a Oggi que está convencido de que hay “un plan diabólico” para minar la credibilidad del papa emérito.

Para Gänswein, en el mundo de habla alemana hay una tendencia que intenta atacar el pontificado y la obra teológica de Ratzinger y también dañar a la persona.

Mientras que sobre las acusaciones que desde el Mater Ecclesiae surgen posiciones anti Francisco, el arzobispo alemán lo consideró “ofensivo y ridículo”.

Benedicto XVI tuvo a principios de febrero que salir al paso de las acusaciones que cómo había gestionado algunos casos de sacerdotes acusados de abusos a menores cuando era arzobispo de Munich y que habían surgido en el informe redactado por la Iglesia alemana sobre la pederastia.

En una histórica declaración pública, Benedicto XVI afirmó: “He tenido una gran responsabilidad en la Iglesia católica. Tanto más grande es mi dolor por los abusos y errores que se han producido durante el tiempo de mi mandato en los respectivos lugares”.

Aunque a esta declaración, se alegaba un informe de sus colaboradores y abogados en los que se negaba cualquier acusación de negligencia o encubrimiento.

Benedicto XVI, el primer papa en renunciar al pontificado desde tiempos de Gregorio XII, a principios del siglo XV, ha salido en muy pocas ocasiones de los muros leoninos, una vez para visitar a su hermano en el hospital y en junio de 2020, cuando viajó hasta Ratisbona para visitar a su inseparable hermano gravemente enfermo. EFE

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto