Medios destacan la acción de hondureño que salvó a mujer de morir acuchillada en Ecuador (Video)
Medios internacionales destacaron la heroica labor de un turista hondureño, quien con un palo en mano intervino cuando un hombre estaba acuchillando a su expareja por supuestos celos en el parque La Carolina en la ciudad de Quito del país sudamericano.
Se trata del hondureño Joel Eduardo Padilla Flores (25), residente de una aldea del Distrito Central, quien intervino utilizando un palo con el que golpeó al hombre y así evitar que la mujer de 40 años fuera asesinada.

Padilla contó a Diario La Tribuna que “la mujer tenía 14 puñaladas cuando la defendió, yo le decía que no hablará y me decía gracias, gracias, porque no quería que siguiera sangrando”.
“Ella todavía se encuentra en cuidados intensivos por la cantidad de heridas que recibió, pero gracias a Dios aún está con vida”, dijo el catracho.
Comentó que la ecuatoriana le contó “él es mi exesposo, quería que volviéramos, pero le dije que no y por eso me hizo esto”.
El heroísmo del joven quedó grabado en un vídeo que hizo un abogado identificado como Felipe Rodríguez, quien lo publicó en redes sociales y se hizo viral por la valentía de Padilla.
“Joelito” como cariñosamente le dice su madre, evitó una mayor tragedia en contra de la mujer que resultó con 14 heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo.
En el video que circulan en las redes sociales muestran el momento que el hombre empieza a acuchillar a la mujer, cuando de repente aparece el hondureño en veloz carrera con un palo en su mano y se lanza contra el hombre y evita que la siga apuñalando.
🇪🇨 | URGENTE: Un hombre apuñaló a una mujer en el parque La Carolina en #Quito .
Un turista hondureño que se encontraba en el lugar defendió a la mujer evitando que el ataque termine en asesinato. pic.twitter.com/uxABQQfNz1
— Primera Hora Ecuador (@PrimeraHoraEc) April 15, 2022
También contó que el hombre intentó acuchillarse el abdomen e intentó cortarse el cuello, lo que le provocó heridas, pero llegaron varios policías y lo capturaron.
Ahora el hombre tendrá que pasar 13 años en la cárcel por intento de homicidio contra su expareja.
Según se conoció esta tarde, Joel Padilla recibirá un reconocimiento de parte de la Policía ecuatoriana por su heroica labor.
Un turista hondureño identificado como Joel evitó un femicidio de una mujer a manos de un hombre que luego de apuñalarla intentó suicidarse. El suceso ocurrió en el Parque de La Carolina en Quito.
Te contamos 👉🏻 https://t.co/mDfsGNYYyt pic.twitter.com/QGaJf5MFWW
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) April 15, 2022
Video registró presunto intento de femicidio con un cuchillo en un parque en el norte de Quito; un transeúnte intervino en el suceso ►https://t.co/KhfvULDPkH pic.twitter.com/szfq1C13Q7
— El Universo (@eluniversocom) April 16, 2022
YO NO HAGO ESTO, pero necesito asegurarme que Fiscalía, tan deficiente en genero, reaccione. Yo filmé y yo seré testigo. Joel es el venezolano héroe que la salva. Todo hoy 10h00 en el Parque La Carolina. La apuñaló por celos y luego intento suicidarse. pic.twitter.com/QtsuziKCFa
— Felipe Rodríguez Moreno (@FRM87) April 15, 2022
#Mntvteinforma
Medios de Ecuador destacaron la heroica labor de un turista #hondureño, quien con un palo intervino cuando un hombre estaba acuchillando a su pareja por supuestos celos en el parque La Carolina en la ciudad de Quito del país sudamericano. pic.twitter.com/RpSIlEtNly— Más Noticias Televisión (@mntvhn) April 16, 2022
Femicidio frustrado. Un hombre apuñaló a su pareja en pleno parque La Carolina y un turista hondureño que pasaba por ahí evitó que sea asesinada. El atacante fue neutralizado. #Quito pic.twitter.com/Dl7c7k6Hm3
— LaHistoria (@lahistoriaec) April 16, 2022
🔴#ATENCIÓN | La mañana de este viernes 15 de abril, un hombre apuñaló a una mujer en el parque La Carolina, en #Quito. Según testigos, habría sido por celos. Al ver el acto violento, un hombre enfrentó al agresor y logró evitar que asesinara a la joven. pic.twitter.com/MVOacA0Ec3
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) April 15, 2022
Un hombre intentó asesinar a su acompañante en el parque La Carolina de #Quito en presencia de varios testigos.
Con un cuchillo la hirió y luego intentó suicidarse, regresó a atacar a la mujer que gritaba por auxilio. Un extranjero evitó que agresor lo consiga. pic.twitter.com/xBCVZbf6Lf
— Noticias de Ecuador y el Mundo (@NEMNoticias) April 16, 2022
YO NO HAGO ESTO, pero necesito asegurarme que Fiscalía, tan deficiente en genero, reaccione. Yo filmé y yo seré testigo. Joel es el venezolano héroe que la salva. Todo hoy 10h00 en el Parque La Carolina. La apuñaló por celos y luego intento suicidarse. pic.twitter.com/Zx9Q8dDGfh
— W Radio EC (@WRadioec) April 15, 2022
Mujer apuñalada en Parque La Carolina en Quito, al parecer fue un intento de feminicidio, sujeto se apuñaló así mismo tras el suceso, turista vió el hecho y logró defender a la víctima. pic.twitter.com/cHBqhhMfdO
— 𝐏𝐞𝐫𝐢𝐨𝐝𝐢𝐬𝐦𝐨 𝐄𝐜𝐮𝐚𝐝𝐨𝐫 (@PeriodismoEcuad) April 15, 2022
En un video difundido en redes sociales, Felipe Rodríguez, testigo del hecho y quien pudo grabar lo sucedido, contó que un hombre en un ataque de celos apuñaló a una mujer y luego intenta suicidarse clavándose el cuchillo en el estómago.https://t.co/KYO0uct2Qh
— Diario Expreso (@Expresoec) April 15, 2022