Según abogado defensor: Auto del juez Pandy fue tiroteado por policías

ZV
/
16 de abril de 2022
/
07:46 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según abogado defensor: Auto del juez Pandy fue tiroteado por policías

Al Juez Mandel Tom Pandy Yate se le acusa de cuatro delitos, entre estos, conducción temeraria.

El abogado Manfredo Ruiz, apoderado legal del juez Mandel Tom Pandy Yate, expresó que su defendido no atropelló a agentes policiales y que además la Policía Nacional no está siendo objetiva en el caso, por el cual el operador de justicia resultó detenido en La Ceiba, Atlántida.

Ruiz advirtió que no está pretendiendo defender lo indefendible, pero advirtió que tampoco su cliente puede ser víctima de un complot por parte de la institución policial, al tiempo que señaló que los agentes dispararon contra el auto del juez Mandel.

“Le poncharon dos llantas, le quebraron un vidrio y posteriormente a eso, él perdió el control de su auto, colisionando contra dos automotores más”, agregó Ruiz, quien considera que su defendido fue víctima de una brutalidad policial, al ser agredido.

“La misma patrulla de la Policía atropelló a los dos motorizados y al darse cuenta quién es, comenzaron a establecer que el hombre andaba bebido y que no acató las señales de tránsito. Por eso, hoy se tiene un requerimiento con cuatro delitos, cuando no ha atropellado a nadie”, indicó.

PIDEN REVISAR CÁMARAS

Además, el abogado defensor señaló que es lamentable que la Policía Nacional no haya sido completamente objetiva, sino que por el contrario, “han tenido el descaro de atribuir culpabilidad” a su defendido, es por ello que han solicitado al juzgado que recolecte los videos de las cámaras de seguridad por donde se produjo la persecución.

“El semblante de Pandy en las fotografías, se mira aturdido porque lo tiraron y amedrentaron, pero no porque andaba tomado”, precisó.

Sostuvo que existe un claro interés en ensañarse contra el juez de Sentencia, que además señaló que hasta ahora no tienen las pruebas científicas para determinar el grado de alcohol del acusado.

Finalizó diciendo que “tenemos miedo de no estar con una Policía confiable; si esto le sucede a una persona que es funcionario judicial, imagínese lo que podría suceder contra un ciudadano corriente”.

La Juez de Letras Penal de la Seccional de La Ceiba que conoce esta causa, determinó imponer medidas cautelares distintas a la detención judicial al juez Mandel Tom Pandy Yate, a quien se le supone responsable de los delitos de conducción temeraria, lesiones graves, desobediencia y atentado en perjuicio de la seguridad vial del Estado. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto