Un muerto y seis heridos por explosión de un petrolero cerca de Hong Kong

RP
/
16 de abril de 2022
/
09:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Un muerto y seis heridos por explosión de un petrolero cerca de Hong Kong

Al menos una persona murió y seis resultaron heridas este sábado durante una explosión en un petrolero 300 km al este de la costa de Hong Kong, informaron las autoridades.

Las autoridades fueron alertadas de la explosión en el navío “Chuang Yi” de 5.5475 toneladas inmatriculado en Panamá hacia las 04H05 (08H05 GMT).

Aún no se conocen las causas de la detonación, indicó el portavoz del gobierno y cuando llegaron los rescatistas, el incendió se había apagado, añadió.

Las autoridades enviaron un avión y dos helicópteros para rescatar a siete miembros de la tripulación del “Chang Yi” que resultaron heridos. Sin embargo, uno de ellos ya había muerto cuando llegó la ayuda, según las autoridades.

Entre los heridos están tres indonesios de unos 30 años y uno de ellos sufrió quemaduras de segundo grado en 30% de su cuerpo. Los otros se quemaron la cara.

Otros dos indonesios y un birmano, todos de entre 30 y 40 años, sufrieron heridas leves.

Las autoridades no pudieron ver ninguna fuga de petróleo debido a la falta de visibilidad al caer la noche, dijo el portavoz del gobierno a la AFP. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto