Ahogados fallecen 16 veraneantes en Semana Santa

ZV
/
17 de abril de 2022
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ahogados fallecen 16 veraneantes en Semana Santa

En Playa Bonita, Tela, se rescató el cadáver de Alfredo Daniel Arita Medina (11), originario y residente en Comayagua, quien falleció ahogado.

El Cuerpo de Bomberos de Honduras reportó que durante el feriado de Semana Santa fallecieron 16 personas ahogadas, de las cuales 12 fueron por sumersión y cuatro en vehículos. A su vez, realizaron el rescate de 22 personas y atendieron 45 accidentes de tránsito, de los cuales 23 fueron de motociclistas y 22 de personas que se conducían en carro.

Entre los accidentes se reportó el fallecimiento de padre e hijo en el kilómetro 56, en la aldea Las Mercedes, Comayagua. Los occisos son Elvin de Jesús Díaz Urquía y el menor de 10 años de edad, Justin Díaz, quienes se conducían en una motocicleta. La conductora de la camioneta que al parecer arrolló a ambas víctimas, resultó gravemente herida y fue identificada por las autoridades policiales como Glenda Guzmán.

Los apagafuegos combatieron 89 incendios en general, de los cuales nueve fueron forestales, atendieron 17 estructurales y extinguieron las llamas a siete carros que tomaron fuego.

Asimismo, apagaron el fuego de 41 zacateras y brindaron atención rápida a seis incendios eléctricos.

Además de auxiliar personas, los bomberos realizaron el rescate de nueve animales, brindaron 65 atenciones prehospitalarias, hicieron nueve inspecciones y proporcionaron 111 servicios de ambulancia.

Las Fuerzas Armadas combatieron 27 incendios forestales, mientras que los bomberos extinguieron nueve.

QUEMAS FORESTALES

En lo que va del año, se reportan 456 incendios forestales a nivel nacional, los cuales han dejado 24,314 hectáreas afectadas.

Del total de los incendios, las Fuerzas Armadas han combatido 189, el Cuerpo de Bomberos 118, las municipalidades 57, el Instituto de Conservación Forestal (ICF) 53, los voluntarios 46 y la Empresa Eólica de Honduras ha combatido 34. Asimismo, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) ha apagado 12 incendios, la Cuadrilla Forestal seis, un propietario privado cinco y los patronatos cuatro.

Los municipios con mayor reporte de incendios son, en primer lugar, el Distrito Central con 148, Gracias a Dios con 42, Santa Ana 34, Yoro 19, San Lorenzo 16, Jocón 14, Santa Cruz de Yojoa y Comayagua 13 cada uno, Minas de Oro 11 y Santa Rosa de Copán 10.

En cada una de las acciones en el combate a incendios han participado más 7,207 elementos, entre militares, bomberos, voluntarios del ICF, Copeco, entre otros.

El subcomisario Edgardo Barahona afirmó que en lo que va del año son más de 500 personas las que han perdido la vida en más de cuatro mil accidentes viales registrados en lo que va del presente año, a nivel nacional. (XM)

DATOS
El portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco, informó que capturaron durante la Semana Santa a unas 142 personas por diferentes delitos, se decomisaron más de 10 armas de fuego e igual número de vehículos, incautaron 300 bolsas de marihuana y unas 150 puntas de cocaína.

Más de Nacionales
Lo Más Visto