Dirigentes sugieren posponer 15 días retorno a clases presenciales

ZV
/
17 de abril de 2022
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dirigentes sugieren posponer 15 días retorno a clases presenciales

A pesar de que el gobienro ha distribuido material de bioseguridad en los centros educativos, la dirigencia pide retrasar dos semanas la vuelta a clases.

Previendo un rebrote de la pandemia y asegurar la mayor cantidad de niños vacunados, la dirigencia magisterial sugirió posponer 15 días más el retorno a clases presenciales en lugar de este día, como lo anunció antes de la Semana Santa el ministro de Educación, Daniel Sponda.

“El ministro debió asesorarse mejor para el retorno a clases presenciales después de la Semana Santa de manera escalonada y gradual”, dijo el presidente del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (PRICPHMA), Jury Hernández.

Agregó que el funcionario no hizo las consultas necesarias con la dirigencia ni con los médicos antes de lanzar el anuncio para determinar si era seguro el retorno de profesores y alumnos.

“Debió tomar en cuenta la baja vacunación y las posibilidades del contagio después del feriado por lo que hay que esperar 15 días, como recomiendan los médicos”, agregó.

Hernández aclaró, “creo que el retorno podría comenzar de manera semipresencial de lunes a miércoles y con menos 15 alumnos por aula, guardando las medidas de bioseguridad”.

Algunos centros educativos que ya están listos para el retorno recibieron equipo informático para apoyar su formación.

En ese sentido, pidió a los padres de familia y a los mismos maestros de prepararse para el regreso a las aulas tras dos años ausentes por la pandemia del coronavirus.

“Hacemos un llamado a cada uno de los directores de los centros educativos, para que podamos brindar un informe sobre cómo se encuentran los centros educativos del país en este momento para poder iniciar las labores docentes presenciales”, agregó

Por su parte, el presidente del Colegio de Educación Media de Honduras (COPEMH), Fidel García, expuso que “nosotros mostramos nuestra preocupación porque hay una ligereza por parte de las autoridades de convocar de manera presencial juntamente después de un largo feriado de Semana Santa donde presuntamente habrá una carga viral muy fuerte”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto