Gestionarán construcción de malecón en Cedeño de tres kilómetros

ZV
/
17 de abril de 2022
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gestionarán construcción de malecón en Cedeño de tres kilómetros

Con el malecón en la zona costera, habrá mayor movimiento turístico, aseguró el alcalde José Nahúm Cálix.

MARCOVIA, Choluteca. Para atraer más el turismo local y nacional y evitar esos escenarios de basura y de desechos de material de construcción en orillas de las playas de Cedeño y alrededores, se gestionará la construcción de un malecón.

El alcalde José Nahúm Cálix, manifestó que el malecón de poder construirse será de una extensión de unos 3 kilómetros y, que espera sostener reunión con autoridades del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) para abordar el tema.

“Hace falta un diseño del malecón y así poder tener una cifra económica del costo de construcción. Sería bueno que la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) nos pudiera ayudar en el estudio y así facilitarle la ayuda sobre los movimientos de las marejadas”, aseguró el alcalde.

La obra en mención, si se llegara a construir, dijo, comenzaría desde la playa El Edén hasta Cedeño centro, de una extensión de tres kilómetros y, que valdría la pena impulsar el proyecto que sería un orgullo para los marcovianos y por ende para la zona sur.

La edificación de un malecón en Cedeño hasta playa El Edén y así evitar el avance del mar a tierra firme, deberá ser por ingenieros hidráulicos.

De construirse el malecón que sería un mecanismo de defensa ante el avance del agua del mar, o como otros le conocen rompeolas, habrá mayor turismo, mayor recolección de impuestos, mejor control de los negocios, entre otros, acotó Cálix.

Asimismo informó que si no hubiese eco en la petición con la UNAH, empezarían un diálogo con diplomáticos de Holanda para que el proyecto esté finalizado antes de este cuatrienio y así dar un realce a la zona costera del Golfo de Fonseca.

En otro orden de temas informó que el proyecto de los portales en las entradas y salidas de municipio, se han atrasado ante el litigio de territorialidad con el municipio de Choluteca.

José Nahúm Cálix manifestó que el tema ya se abordó con el nuevo ministro de Gobernación, aunque la resolución es favorable a Marcovia, las autoridades municipales de Choluteca presentaron otro recurso legal y eso ha tardado en resolución firme.

Más de Choluteca
Lo Más Visto