Más de 35 detenidos y 131 licencias decomisadas en operativos policiales durante Semana Santa en El Paraíso

RP
/
17 de abril de 2022
/
02:08 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 35 detenidos y 131 licencias decomisadas en operativos policiales durante Semana Santa en El Paraíso

La Policía Nacional, a través de la Unidad Departamental de Prevención # 7(UDEP-7) como ente garante de la seguridad de la ciudadanía en esta jurisdicción, realizó una sería de operaciones policiales en el marco de la campaña ” Tu Seguridad es Nuestra Prioridad”.

Producto de ello, se lograron resultados efectivos en la reducción de delitos, así como salvaguardar el desplazamiento de las personas a los diferentes sectores del país y a lo interno del departamento de El Paraíso.

Estas acciones fueron ejecutadas a través de operativos, saturaciones, retenes, puntos fijos y patrullajes constantes en los diversos centros turísticos y balnearios de la zona oriental del país.

Actuaciones policiales que dejaron como resultado la detención y captura de 37 personas por diferentes actos delictivos, entre ellos: porte ilegal de arma de fuego, robo con fuerza agravada, maltrato familiar, violencia doméstica, entró otros.

Asimismo, se reportó el decomisó de 131 licencias de conducir por faltas a la Ley de Tránsito vigente, como ser: manejó en estado de ebriedad, exceso de velocidad, no utilizar cinturón de seguridad, entre otros.

También se logró, el decomisó de siete vehículos de diferentes tipos por infracciones varias, así como cuatro motocicletas.

Además del decomiso de cinco armas de fuego sin su respectiva documentación, la cual respalde el porte de la misma.

Es sumamente importante destacar, que estas operaciones se ejecutaron con la finalidad de poder frenar delitos comunes y contra la vida, erradicando el crimen organizado en varios sectores ya identificados por miembros de la Policía Nacional.

En relación con los resultados obtenidos mediante los operativos de esta semana mayor, el titular de la Jefatura Departamental de Policía #7, Comisario de Policía, Walter Valladares, puntualizó: ” Estamos siendo contundentes como institución policial, reorganizado el personal para que de esa manera, podamos brindar mejores resultados positivos a la población de este sector”.

Valladares destacó “Estos operativos han sido ejecutados gracias al compromiso y dedicación de todos los funcionarios diseminados en el departamento de El Paraíso, quienes trabajaron sin descanso por la seguridad de las personas en esta Semana Santa”.

La Policía Nacional siempre estará anuente a nuevas estrategias que puedan contribuir a la seguridad de la ciudadanía hondureña.

Más de Departamentales
Lo Más Visto