Playas sureñas atraen a unos cien mil turistas durante Semana Santa

ZV
/
17 de abril de 2022
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Playas sureñas atraen a unos cien mil turistas durante Semana Santa

Miles de turistas llegaron a las diversas playas de la costa del Pacífico, especialmente del municipio de Marcovia.

MARCOVIA, Choluteca. Unos 100,000 turistas visitaron las diversas playas, restaurantes y centros de diversión de este municipio, durante Semana Santa, al contar con medidas de bioseguridad, según indicó el alcalde, José Nahúm Cálix.

“Hubo una gran cantidad de veraneantes durante la Semana Santa, sin embargo, los días de mayor afluencia fueron a partir del Miércoles Santo hasta el Sábado de Gloria; durante el período veraniego no hubo incidentes graves que lamentar, como ahogados”, enfatizó.

La autoridad municipal dio a conocer que después de dos años sin salir a las playas, debido a la pandemia del COVID-19, los hondureños llegaron con responsabilidad, ya que “estuvo seguro que la mayor parte de los turistas locales y nacionales sí tenían el cuadro completo de vacunas contra la enfermedad”.

De las 12 playas diseminadas en la zona costera del municipio, Cálix señaló que las de mayor afluencia de personas fueron Cedeño, Los Delgaditos, El Edén, Los Cocos y El Venado, donde la población disfrutó del mar, arena y gastronomía.

Los excursionistas fueron locales como nacionales, mismos que disfrutaron de arena, mar, sol y la gastronomía.

EMPLEOS TEMPORALES

El alcalde informó que se esperaba una afluencia de 120,000 excursionistas, cifra que no se concretó, sin embargo, expresó que para el municipio fue un éxito la afluencia de turistas, ya que hubo capital circulante, además de la generación de empleo temporal, que es lo que hacía falta en la zona.

Calix manifestó que, debido a la presencia de socorristas de diversas instituciones, no hubo reporte de ahogados, pero sí de incidentes menores como niños extraviados, que luego fueron encontrados y entregados a sus padres.

“La presencia de elementos de la Cruz Roja, Bomberos, Cruz Verde, Policía Nacional y Fuerzas Armadas fue fundamental, como también de personeros del centro de salud de Cedeño y puestos de vacunación contra el COVID-19”, aseguró el alcalde.

DATOS
El alcalde del municipio de Marcovia, Choluteca, José Nahúm Cálix, dio a conocer que gestionará ante las autoridades del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) la instalación de una oficina regional para impulsar más el rubro, ya que ha sido poco el apoyo que han recibido de parte de gobiernos pasados.

MEDIDAS SANITARIAS
TRABAJO CONJUNTO FUE VITAL
Previo a la Semana Santa, según dijo el alcalde de Marcovia, Choluteca, José Nahúm Cálix, hubo reuniones con actores como las autoridades, y en el caso del personal de la región de Salud, fueron enfáticos en que estarían desde el inicio al final en jornadas de vacunación, siempre y cuando los ciudadanos portaran sus carnés de vacunación.

Asimismo, manifestó que durante la semana el personal de cocina de los establecimientos se portó a la “altura”, cumpliendo con las medidas sanitarias, como también el tener medidas de bioseguridad para que los visitantes hicieran uso de ellos.

 

Más de Departamentales
Lo Más Visto