Unos 29 cadáveres de migrantes esperan repatriación de EEUU

ZV
/
17 de abril de 2022
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unos 29 cadáveres de migrantes esperan repatriación de EEUU

Por lo menos 29 cadáveres de migrantes hondureños esperan ser repatriados de los Estados Unidos y uno más desde España, reveló el vicecanciller, Tony García. Estos hondureños forman parte de una cantidad desconocida de compatriotas que han muerto en el camino buscando el sueño americano.

El funcionario había anunciado un vuelo del avión presidencial a San Antonio, Texas, para repatriar los primeros cuatro, pero fue pospuesto para después de Semana Santa.

Además hay, agregó, uno en España pero resulta muy oneroso mandar la aeronave oficial por lo que se está buscando una vía comercial porque resulta más económico.

Uno de estos cuerpos en Estados Unidos está desde junio del año pasado en un refrigerador porque el gobierno anterior no gestionó la repatriación. Otro se encuentra en una urna, cremado.

Según el funcionario, si los familiares pagaran este servicio les costaría alrededor 8 mil dólares, pero con el avión presidencial se invierte 1,800 dólares con la ventaja que se puede traer cuatro cuerpos.

“Son más de 40 cadáveres y la orden de la Presidenta Xiomara Castro es traer hasta el último”, agregó.

Hasta el momento se han repatriado 12 cadáveres en tres viajes anteriores. El viceministro también adelantó que se tiene el presupuesto para el despido de personal en los consulados hondureños en el exterior. (EG)

Más de Nacionales
Lo Más Visto