Veraneantes retornan de playas y balnearios

ZV
/
17 de abril de 2022
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Veraneantes retornan de playas y balnearios

Miles de veraneantes comenzaron a retornar de diferentes sitios turísticos del país rumbo a las ciudades de residencia.

Tras la celebración de la Semana Santa en distintos parajes turísticos del país, los veraneantes comenzaron a retornar ayer de forma masiva a las principales ciudades, entre ellas Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca y Comayagua.

Las autoridades de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), instalaron más de 1,200 puntos de control para brindar seguridad a la población que tras varios años con restricciones sobre el turismo se volcaron a diversas zonas del país.

Apurados y en filas de alta concentración vehicular cientos de conductores comenzaron a retornar a sus lugares de origen, después de una larga y alegre Semana Santa, donde imperaron las altas temperaturas, más de 1,100 unidades de transporte, movilizaron el turismo nacional.

La Policía Nacional por medio de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), mantuvo operativos de seguimiento y acompañamiento de los veraneantes ayer en los ingresos y salidas de las principales ciudades del país.

Las autoridades policiales anunciaron que mantendrán operativos de prevención y control hasta el retorno de los veraneantes.

OPERATIVOS DE RESGUARDO

El jefe de la unidad de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Darwin Hernández, dijo que, “hemos mantenido operativos constantes, ya vamos decomisando más de 3,400 licencias de conducir, es de lamentar que más de 200 de ellas es por conductores irresponsables que van ingeridos de bebidas alcohólicas”.

“Remitimos un número significativo de 16 personas a la Fiscalía, porque han participado en accidentes de tránsito bajo ingesta de bebidas alcohólicas, hemos tenido una operatividad bastante fuerte que se ha visto reflejada en el resultado de las reducciones de accidentes de tránsito”.

“Nuestras estadísticas nos revelan que tenemos una reducción de más de 10 muertos por accidentes de tránsito en comparación al año pasado”, indicó Hernández.

A bordo de vehículos tipo “pailita” las familias comienzan a llegar a sus hogares.

REACTIVACIÓN EN TURISMO

Durante la Semana Santa diversos puntos del país registraron una masiva afluencia de vacacionistas, entre ellos las zonas del litoral caribe, como La Ceiba, Trujillo, Tela y las playas de Omoa, Cortés y hacia Choluteca, Nacaome, Comayagua y Tela.

De igual forma, en la ruta lenca y en el occidente del país, las reservas naturales y parques turísticos concurrieron miles de personas que optaron por un turismo de campo abierto.

Las autoridades de la DNVT anunciaron que para atender el retorno de los veraneantes seguirán con los operativos instalados de forma estratégica en la carretera CA-5, así como para practicar pruebas de alcoholemia y medidores de velocidad con el fin de resguardar la integridad de las personas que regresan a sus hogares.

Según el último reporte de la Inspectoría General, 1,119 unidades han sido sometidas a las revisiones físico mecánicas, la mayor demanda se registra en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca, Nacaome, La Ceiba, Comayagua y Tela.

El IHTT, registró más de mil permisos de demanda extraordinaria para la movilización de cientos de veraneantes en todo el país.
Miembros del CONAPREMM mantienen desplegadas las operaciones de retorno en más de mil puntos de control.
Más de Nacionales
Lo Más Visto