“Apagones” recientes no están ligados a la falta de generación

MA
/
18 de abril de 2022
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Apagones” recientes no están  ligados a la falta de generación

Incendios y lluvias dejan a obscuras a miles de capitalinos y danlidenses, descartan déficit de generación.

Los “apagones” del fin de la semana en varias ciudades del país, se produjeron por incendios forestales y lluvias con caídas de ramas, aseguró la estatal eléctrica, al descartar que se deba a falta o déficit de generación.

El asesor técnico de la gerencia de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Christian Sanabria, explicó que hubo cortes de energía en circuitos de distribución en las subestaciones de Miraflores y Suyapa en la capital del país.

También se registraron “apagones” en Danlí, El Paraíso. “Ocurrió que, debido a las tormentas, las líneas de transmisión que interconectan Miraflores y Suyapa, rozaron con ramas y árboles. Entonces, actuaron las protecciones que hicieron que se dispararan las líneas”.

De esta manera, fueron aislados automáticamente los alimentadores que abastecen varias colonias capitalinas. En Danlí “sucede que, debido a los incendios forestales, se quemaron las estructuras de las líneas de transmisión L423 que suministra energía desde El Zamorano”, contó Sanabria.

Ayer temprano fue solventado el problema de fluido en la capital, pero en Danlí se hacían los trabajos pertinentes para restablecer el servicio de energía. Pero recalcó que “ninguno de los dos casos, está asociado con apagones por falta o déficit de generación; estos son eventos ocasionados por fuerza mayor, incendios, lluvias o ramas sobre las líneas”, puntualizó. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto