Bandera Nacional de Honduras ondea en el Campamento Base del Monte Everest (Video)

RP
/
18 de abril de 2022
/
02:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bandera Nacional de Honduras ondea en el Campamento Base del Monte Everest (Video)

La Bandera Nacional de Honduras ondea en el Campamento Base del Monte Everest, gracias al alpinista hondureño Ronald Quintero (40), quien será el primer hondureño en escalar la montaña más grande del mundo, ubicada en la frontera entre China y Nepal.

El también licenciado en Administración de Empresas, es apasionado del atletismo, escalada y montañismo, nació y creció en el pueblo de Camasca, en el departamento de Intibucá, pero a los 16 años emigró hacia los Estados Unidos y actualmente reside en la ciudad de Berkeley, California.

El pasado sábado público en su cuenta de Instagram, “Perdón por la actualización tardía, pero estoy oficialmente en el campamento base en el Everest. Llegamos ayer, esta mañana nos despertamos por primera vez para nuestra ceremonia de Puja dedicada a nuestro equipo de 4 expedicionarios Everest-Lhotse”.

“Crecí en un entorno desfavorecido, pero nunca lo vi como un obstáculo. Nunca supe lo que era tener juguetes modernos, así que solo necesité mi imaginación para salir y jugar al aire libre, trepar a los árboles y explorar los arroyos del río”, contó Ronald Quintero a la Federación Hondureña de Deportes de Montaña y Escalada.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto