Barquero: Gobierno analiza medidas obligatorias de ahorro de combustible

ZV
/
18 de abril de 2022
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Barquero: Gobierno analiza medidas obligatorias de ahorro de combustible

Las gasolinas continúan su tendencia alcista en el mercado internacional y aquí ni siquiera el transporte se ha ordenado.

El gobierno analiza una serie de medidas de ahorro de combustibles sin descartar hacerlas obligatorias, como la circulación de vehículos por número de placas, anunció el ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero.

El funcionario explicó que una mesa sectorial ya tiene avanzado un borrador sobre estas medidas, pero antes de hacerlas obligatorias esperarán a que la gente comience a tomar sus propias acciones de manera voluntaria.

Según Barquero, se está considerando varias alternativas como restringir la circulación de vehículos por día, según el número de placa, como estuvo en el pasado, pero insistió que es solo una de las tantas acciones en estudio.

Agregó que es mejor que la gente comience a tomar sus propias medidas de ahorro porque el gobierno, por los momentos, ya hizo lo propio rebajando diez lempiras al galón de gasolinas y subsidiando la energía eléctrica a los abonados que consumen menos de 150 kilovatios al mes.

Esto, representa una erogación de seis millones de lempiras, agregó. “Esperamos que la gente tome sus propias medidas para que no tengamos que hacerlas obligatorias”, agregó.

El sábado anterior, la Secretaría de Energía, a través de la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles, confirmó las variaciones en los precios de los combustibles. Dos lempiras se incrementa el galón de diésel y más de tres lempiras el galón de queroseno, mientras que las gasolinas aumentaron unos cuantos centavos.

Tanto la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, como el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) propusieron una serie de medidas de ahorro, pero hasta el momento ninguna decisión se ha tomado al respecto. (EG)

Más de Económicas
Lo Más Visto