El precio del maíz alcanza su máximo en nueve años

RP
/
18 de abril de 2022
/
01:42 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El precio del maíz alcanza su máximo en nueve años

El precio del maíz, marcado por los contratos de futuros para julio, cerró este lunes en 8,07 dólares la fanega estadounidense, su precio más alto desde septiembre de 2012, según medios especializados.

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó a principios de mes que los precios de los alimentos mundiales alcanzaron en marzo su mayor nivel desde 1990 por el encarecimiento de los aceites vegetales y de los cereales, estos últimos “en gran medida” a causa de la guerra en Ucrania.

“La potencial pérdida de las exportaciones de maíz de Ucrania hace que la situación mundial sea más difícil y podría ser suficiente para mantener, por ahora, la tendencia al alza de los precios del maíz”, aseguró Jack Scovile, analista de la firma The Price Futures Group.

En declaraciones recogidas por la web Market Watch, Scovile apuntó que, además de la guerra en Ucrania, los inversores también están teniendo en cuenta los planes de los agricultores estadounidenses para sembrar maíz.

Según la FAO, el índice de precios de los cereales se ubicó en marzo en un promedio de 170,1 puntos, un 17,1 % respecto al mes anterior, el mayor nivel de la serie histórica, iniciada en 1990.

El organismo de la ONU destacó que tanto Rusia como Ucrania son grandes exportadores de trigo, cebada o maíz, además de vender por sí solos el 52 % del aceite de girasol que se consume en el mundo. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto