FFAA inhabilita dos “narcopistas” y encuentra avioneta quemada en Olancho

RP
/
18 de abril de 2022
/
09:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FFAA inhabilita dos “narcopistas” y encuentra avioneta quemada en Olancho

Las Fuerzas Armadas de Honduras, en el marco de las “Operaciones interistitucionales”, localizó e inhabilitó 2 áreas clandestinas de aterrizaje conocidas como narco pista, las cuales fueron aseguradas en la comunidad de Pisijire y la aldea Los Ángeles Paulaya ambas en el sector de Dulce Nombre de Culmi, en el departamento de Olancho.

El portavoz de la FFAA, teniente José Coello, confirmó que a través del Escudo Terrestre con personal de la 115 Brigada de Infantería, al momento de asegurar la zona de operaciones, se identificaron con 1,100 metros de largo por 35, metros de ancho, inhabilitándolas con 4 explosiones que dejaron cráteres de 14 metros de ancho por 7 metros de profundidad.

Además, se pudo identificar que ambas áreas clandestinas de aterrizaje estaban chapeadas con previo mantenimiento listas para operar, ya que en una de ellas se encontró los restos de una avioneta incinerada.

Las Fuerzas Armadas de Honduras en el marco de las Operaciones Interinstitucionales en el presente año ha inhabilitado 11 áreas clandestinas de aterrizaje.

Mientras que desde que iniciaron operaciones en el 2014 se reportan un total de 339 pistas clandestinas destruidas, la mayoría de ellas en el departamento de Gracias a Dios.

Más de Nacionales
Lo Más Visto