La UE condena el indiscriminado bombardeo ruso a civiles ucranianos

RP
/
18 de abril de 2022
/
11:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La UE condena el indiscriminado bombardeo ruso a civiles ucranianos

La Unión Europea (UE) condenó hoy el “continuo bombardeo indiscriminado e ilegal” por parte de las fuerzas rusas contra civiles e infraestructuras civiles en Ucrania, indicó en un comunicado el alto representante comunitario para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

“Ucrania está siendo golpeada por los ataques de misiles más intensos de la Federación Rusa desde hace semanas”, afirmó Borrell en un comunicado, en referencia a los “ataques especialmente intensos en los últimos días” en el este y el sur de Ucrania, sobre todo en la región ucraniana de Lugansk, en Severodonetsk (bastión ucraniano en Lugansk), Lisichansk y Popasna.

El jefe de la diplomacia de la UE agregó además que las principales ciudades, incluida Járkov, siguen siendo atacadas de forma “indiscriminada”, lo que está “causando una mayor destrucción de vidas civiles e infraestructuras”.

Según Borrell, los ataques a Leópolis y otras ciudades del oeste de Ucrania “demuestran que ninguna parte del país se libra de la insensata embestida del Kremlin”.

El político español también insistió en que la UE “apoya activamente la labor de la Corte Penal Internacional (CPI) y las medidas para garantizar la rendición de cuentas por las violaciones de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario”.

“No puede haber impunidad para los crímenes de guerra”, aseveró.

Igualmente, aseguró que la UE elogia “la fuerza, el coraje y la resistencia” del pueblo ucraniano frente a la agresión de Rusia, y que se solidariza “firmemente con él, incluso apoyando la entrega de equipos militares”.

“Rusia debe cesar inmediata e incondicionalmente las hostilidades y retirar todas sus fuerzas y equipos militares de Ucrania”, concluyó.

El Ejército ruso ha iniciado la ofensiva final en el Donbás (este) tres semanas después de retirarse del norte de Kiev, al tiempo que ha continuado la operación de castigo contra otras partes de Ucrania, como Leópolis, donde murieron siete civiles. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto