Lindas “catrachas” y familias la “vivieron” en playas y balnearios

ZV
/
18 de abril de 2022
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lindas “catrachas” y familias la “vivieron” en playas y balnearios

El fin de semana, desde horas de la mañana, las jóvenes arribaron a las playas de Cedeño.

Las playas hondureñas recibieron una masiva afluencia de veraneantes, quienes disfrutaron en familia de las costas “catrachas”, del sol y arena, gastronomía y buen ambiente musical.

El levantamiento de restricciones para la circulación masiva a playas y balnearios del país durante la Semana Santa contribuyó a que la población recobrara el ánimo de hacer turismo interno.

Según el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), 1,119 unidades de transporte aprobaron el permiso para la movilización de personas hacia los distintos destinos turísticos del país.

La mayor parte de los permisos se otorgaron para desplazarse hacia el litoral caribe, en especial a La Ceiba y Tela, en Atlántida, y al departamento de Comayagua, además de San Pedro Sula, Cortés; Choluteca, y Nacaome, Valle, en la zona sur del país.

La llegada de turistas a las playas aumentó considerablemente, según comerciantes locales, lo que favoreció en gran manera la economía de la industria sin chimeneas, que estuvo funcionando a medias los últimos años.

Las veraneantes se animaron a salir a las playas para refrescarse en el mar y divertirse.

AMBIENTE Y DIVERSIÓN

La administradora de un restaurante, ubicado en las playas de Cedeño, Gloria Murillo, enfatizó que “la semana estuvo bien, la venta de camarones, pollo y pescados, ha estado muy lleno”.

Agregó que “mucha gente llegó un solo día, pero otras familias que vienen de largo se quedaron hasta tres días, en comparación con las últimas semanas santas, asistió más gente y lo pasaron en familia”.

Por su parte, Gracia Montalván, una de las veraneantes que llegó a las playas de Cedeño, proveniente de Nacaome, expresó que “nos hacía falta salir con libertad a la playa, el ambiente, el poder salir en familia y disfrutar todos juntos”.

Otra de las bañistas en las playas de El Edén, Gloria Ferman, dijo que “hace bastante calor, por eso decidimos salir a disfrutar, nos parece muy bien que hagan presencia socorristas y agentes de la policía para brindar seguridad a los veraneantes”.

Los niños se divirtieron jugando con la arena a los costados de las playas.

UN DÍA PARA DISFRUTAR

“Nos escapamos, aunque sea un día, para salir a disfrutar del buen ambiente, de la comida y la música del país; felicitamos a la gente que disfruta y siempre mantiene medidas y distanciamiento; está muy bonito y aseado todo”, manifestó la vacacionista Lesly Triminio.

Desde el sábado anterior, la mayoría de los hondureños que realizaron turismo interno comenzaron a abandonar las playas y centros turísticos del país, para retornar a sus hogares, listos para volver a sus labores o actividades escolares.

Las autoridades del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) mantuvieron presencia en unos 1,200 puntos de control a nivel nacional, para brindar la mayor asistencia a los “catrachos” que se movilizaron a diferentes sectores del país. (KSA)

Lindas chicas hondureñas disfrutaron de la arena y las olas, en las playas de Cedeño.
En horas del mediodía, las playas del sur del país se saturaron sobremanera de gente queriendo aliviar el calor.
Los pescados con tajadas se vendían como pan caliente en los puestos instalados en las cercanías de las playas.
En lanchas, algunos de los veraneantes se aventuraron a adentrarse en aguas distantes.
La familia Triminio, muy alegre, compartió gratos momentos y juntos saludaron a la población.
Más de Nacionales
Lo Más Visto