Más de 84 mil viajeros ingresaron en Semana Santa

RP
/
18 de abril de 2022
/
03:43 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 84 mil viajeros ingresaron en Semana Santa

El gobierno de la presidenta Xiomara Castro, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), informó que durante los 10 días del período de Semana Santa 2022, ingresaron 84,492 viajeros por motivos de turismo, según el Sistema de Control Biométrico de Honduras.

Del total de viajeros que efectuaron su control migratorio, 30,258 son de origen hondureño que viven en el extranjero en su mayoría. El segundo grupo notorio fue el de los salvadoreños: 15,684 turistas que optaron por vacacionar en Honduras. Cabe señalar que en estas vacaciones también eligieron Honduras por destino 12,223 estadounidenses. El resto de los viajeros son originarios de Guatemala, Nicaragua, Cuba, Venezuela, México, Canadá y España, entre otros.

Las Delegaciones con más afluencia de turistas fueron La Mesa con 16,760; El Amatillo con 15,698; Palmerola con 8,399; Corinto con 8,256; Guasaule con 7,758 viajeros y otros puntos fronterizos con 27,621 visitantes. El reporte corresponde a entradas del 08 de abril al 17 de abril de 2022.

En lo que respecta a las salidas en Semana Santa, el Sistema de Control Biométrico reportó un total de 81,060 viajeros regulares, un notorio incremento en comparación al mismo período en 2021, que dejó un total de 37,597 salidas.

RECORRIDO

El director ejecutivo de INM, Allan Alvarenga Gradis, realizó varias giras de trabajo en estas vacaciones de Semana Santa con el objetivo de verificar los flujos migratorios. Visitó la Delegación Las Manos y la Oficina de Control Interior en El Paraíso. El funcionario inspeccionó en el lugar la aplicación de la excepción del pago a los migrantes irregulares que se llevó a cabo en ese periodo.

Posteriormente, se trasladó a la Delegación Corinto en Cortés para conocer al personal y verificar los flujos migratorios de este importante punto fronterizo con Guatemala, además, la visita tuvo el propósito de supervisar la atención a los ciudadanos nacionales y extranjeros que transitaron por esa Delegación.

Más de Nacionales
Lo Más Visto