Productores ganan un 27% más con programa de capacitación

MA
/
18 de abril de 2022
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Productores ganan un 27% más con programa de capacitación

Mejoran sus utilidades con más producción familias de productores con esta alianza que implica capacitación con técnicos de campo.

Un total de 159 productores de leche en el departamento de Olancho, lograron producir más y elevaron un 27 por ciento sus utilidades mediante un programa de apoyo que consiste en capacitaciones de campo.

Estos son los resultados de un año del “Mejora Técnica para la Producción Animal (Promete), que viene implementando, de forma simultánea, la transnacional agroindustrial Cargill en Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Este programa fortalece la capacidad productiva de emprendedores en los rubros de la piscicultura, porcinocultura y ganadería láctea, mediante una alianza entre Cargill y la organización Heifer International.

“Este es un ejemplo de los esfuerzos que se realizan en las comunidades para alcanzar una de las metas globales de Cargill: mejorar la calidad de vida de diez millones de agricultores para el 2030, mediante capacitaciones en prácticas sostenibles y brindar acceso a los mercados”, rememoró.

Consiste en implementar prácticas sostenibles que ayuden a los productores a ser más resilientes, que mejoren su calidad de vida y, a la vez, se proteja el planeta, los participantes también recibieron herramientas y entrenamiento.

“Se hizo posible que, mediante la alianza con Heifer International, 159 pequeños productores de leche en la zona de Olancho, Honduras, mejoraran sus ingresos”, celebró la directora de Nutrición Animal de Cargill, Tania Rojas. Además, “gracias a esta iniciativa, se construyó la Planta de Procesamiento de Leche en la Escuela El Sembrador, lo cual facilitará la transferencia del conocimiento técnico en dicha zona”.

“Estos resultados demuestran nuestro compromiso global por fortalecer la calidad de vida de agricultores y productores mediante el acceso a prácticas sostenibles y el acceso a mercados”, sostuvo.

Bajo este proyecto, los participantes hondureños incrementaron sus ventas un 32 por ciento; se contribuyó en la mejora de las condiciones de vida de las familias participantes en todos los países, reflejado en un incremento de sus ingresos con un promedio anual del 27 por ciento, resumió. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto