Se esperan 19 tormentas en el Atlántico en el 2022

RP
/
18 de abril de 2022
/
01:16 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se esperan 19 tormentas en el Atlántico en el 2022

La Universidad Estatal de Colorado de Estados Unidos dio a conocer que durante la jornada de huracanes de este 2022 se esperan 19 tormentas en el Atlántico.

De las 19 tormentas, se espera que nueve se conviertan en huracanes, y cuatro se convertirán en huracanes mayores, de categoría 3 o superior, con vientos superiores a 178 kilómetros por hora, según los expertos en huracanes de la Universidad Estatal de Colorado (CSU, por sus siglas en inglés)., de acuerdo con la información de CNN.

Después de dos años consecutivos de agotar la lista de nombres de huracanes, los meteorólogos predicen 19 tormentas con nombre esta temporada de huracanes, cinco más de lo normal.

El equipo del Proyecto de Meteorología Tropical de la CSU publicó el pasado 7 de abril su previsión estacional anual de huracanes en la cuenca del Atlántico, marcando el 39º año en que emiten un informe de pretemporada.

El informe detalla una temporada de huracanes, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, muy activa e incluye una previsión superior a la media para todas las categorías de tormentas.

La previsión de este año se parece inquietantemente a las predicciones de los dos últimos años.

Phil Klotzbach, investigador científico del Departamento de Ciencias Atmosféricas de la CSU y autor principal del informe, comparó la previsión de 2022 con las de 2021 y 2020.

«Por ejemplo, tanto en abril de 2020 como en abril de 2021, pronosticamos ocho huracanes y cuatro huracanes importantes. Este año, pronosticamos nueve huracanes y cuatro huracanes mayores», dijo Klotzbach a CNN.

La nueva temporada de huracanes se perfila como tan activa, si no es que un poco más, que la del año pasado, que fue la tercera más activa de la historia.

 

Más de Internacionales
Lo Más Visto