Sesal solicita a padres vacunar a sus hijos

MA
/
18 de abril de 2022
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sesal solicita a padres vacunar a sus hijos

Salud reiteró el llamado a los padres de familia, para que los pequeños sean vacunados contra el COVID-19.

A pesar que hay un gran número de puntos de vacunación habilitados en la capital, aún no se logra la meta de niños inoculados contra el COVID-19, por lo que la jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Sonia Amaya, solicitó a los padres de familia llevar a sus pequeños a vacunarse.

Amaya lamentó que los progenitores no estén inoculando a sus menores, cuando hasta en los centros educativos se está aplicando el inmunizante.

La funcionaria advirtió que con el regreso a la presencialidad en los centros educativos es muy necesario que los niños estén protegidos contra el virus.

“Falta bastante población por vacunar, no sabemos qué es lo que está pasando con los padres de familia, pero necesitamos que lleven a sus niños a vacunar, en la mayoría de los centros educativos tenemos centros de vacunación”, indicó Amaya.

Manifestó que las jornadas de vacunación han sido constantes, aún en el feriado de Semana Santa, pero aun así, falta mucha población infantil por inocular, por lo que reiteró el llamado a padres o encargados a vacunar, ya que los estudios indican que el fármaco ha ayudado mucho.

Asimismo, detalló que esta semana se decidirá qué pasará con el cierre de los centros de triaje en la capital, ya que será necesario clausurar algunos, pero otros quedarán brindando servicio a la población. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto