Con semillas mejoradas y fertilizantes asistirán a pequeños productores

RP
/
19 de abril de 2022
/
05:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con semillas mejoradas y fertilizantes asistirán a pequeños productores

El Gobierno de la República, beneficiará a 180,000 pequeños productores con la dotación de semillas mejoradas y fertilizantes, a fin de contribuir a la seguridad y soberanía alimentaria en el país, expresó el titular de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Nehemías Martínez.

Martínez declaró que “por iniciativa de la presidente, Xiomara Castro, con el objetivo de reactivar el sector agrícola en el país, se ejecutará a través de la SAG-DICTA, el Bono Tecnológico Productivo (BTP), para fortalecer la producción de granos básicos”.

Acciones

Sostuvo que en el presente año se van a atender a productores que residen en los municipios del corredor seco, que van a sembrar al menos una manzana de tierra, para llegar a cultivar alrededor de 180,000 manzanas de maíz y frijol a nivel nacional.

Indicó que el gobierno define estrategias para apoyar a productores con financiamiento, mercadeo, asistencia técnica y tenencia de la tierra para siembras que contribuyan a la reactivación del agro.

Para el período de siembra, en el corredor seco las lluvias empiezan en el mes de mayo, y se necesita que sean buenas para mantener la producción y los cultivos en buen desarrollo” subrayó.

Más de Económicas
Lo Más Visto