Crean Secretaría de Planificación Estratégica

MA
/
19 de abril de 2022
/
02:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Crean Secretaría de  Planificación Estratégica

Acompaña a Ricardo Salgado como subsecretaria de Planificación Estratégica, Angélica Álvarez.

En Consejo de Ministros, se aprobó la creación de la Secretaría de Planificación Estratégica.

La conformación de la Secretaría de Planificación Estratégica quedó establecida en el decreto PCM 05-2022, publicado en el Diario Oficial La Gaceta el pasado 6 de abril.

En su artículo dos, establece que la secretaría tiene como función rectorar el Sistema Nacional de Planificación del Desarrollo Social y Económico de Honduras.

La Secretaría de Planificación Estratégica, ostenta la posición número siete en el orden de precedencia, de acuerdo con la nueva estructura de la Administración Pública Centralizada, plasmada en el artículo 17 de PCM 05-2022.

Para dar cumplimiento al Plan de Gobierno Bicentenario y la Construcción del Estado Socialista y Democrático, la Presidenta Castro junto al Consejo de Ministros, consideraron necesario la reestructuración de la administración pública, por haber sido “debilitada y degradada aceleradamente durante una década”.

El titular de la recién creada Secretaría de Planificación Estratégica, es Ricardo Salgado, licenciado en matemáticas, investigador social, escritor y articulista en medios de comunicación nacionales e internacionales.

Acompaña a Salgado como subsecretaria de Planificación Estratégica, Angélica Álvarez, maestra de educación primaria, socióloga, con una máster en Estado y Políticas Públicas.

Además, destaca su paso como lideresa en el Movimiento Estudiantil en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Angélica Álvarez.
Más de Nacionales
Lo Más Visto