Daniel Durón: “Ley de Empleo por Hora debe ser derogado”

RP
/
19 de abril de 2022
/
03:39 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Daniel Durón: “Ley de Empleo por Hora debe ser derogado”

El secretario de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, considera que la ley de Empleo por Hora se debe derogar en el país porque violenta los derechos de los trabajadores, porque la idea nuestra no es que despidan a la gente, porque eso es un sofisma.

“Un trabajador que está haciendo labores permanentes para una empresa que está produciendo, porque la van a despedir, lo que estamos pidiendo es que se equiparé los derechos y los beneficios, pues se ve violentado el artículo 128 de la Constitución.

“La propuesta nuestra de manera contundente es que haya una derogatoria de la ley y se aplique el Código del Trabajo que ya regula ese aspecto”, subrayó.

Mencionó que el problema no es el trabajo temporal, sino la Ley de Trabajo Temporal, que disminuye derechos, es decir, en una empresa tiene el derecho que el 40 por ciento de trabajadores trabajen por hora y el restante 60 por ciento no.

A su criterio, no es justo, que un empleado que realiza la misma labor, devengue un salario menor, porque el programa de empleo, lo que genera, son condiciones asimétricas que hacen, se pierda el derecho a la estabilidad laboral y otros

uy que todo se aplique el Código Laboral de Honduras que ya contempla este trabajo, porque lo que hemos visto en últimos años es un aprovechamiento abusivo, mucho atraso, ya que el sector empresarial, del cual considera, se han estado rentabilizando pagándole menos a los trabajadores haciendo la misma labor.

Para concluir, dijo que lo único que reclaman es que se apliquen condiciones igualitarias a todos los obreros en el país, pedimos la derogatoria de la ley del empleo, por hora.

Más de Nacionales
Lo Más Visto