Diputados no deben de manejar fondos

MA
/
19 de abril de 2022
/
03:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Diputados no deben de manejar fondos

La diputada, del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, manifestó que el Fondo Departamental es una vieja y corrupta práctica, que ha servido para hacer activismo político.

Espinoza dijo que los diputados deben promover ayudas, pero las mismas no de fondos públicos, sino gestionados en el exterior.

“Tenemos que hacer cambios, no podemos mantener ese clientelismo político. No obstante, debo reconocer que en otros países los senadores y diputados hacen auxilios sociales, ayudan y tramitan solicitudes a sus comunidades”, relató a Radio América.

“No estoy a favor del clientelismo político de ninguna naturaleza, los proyectos sociales deben ir a favor de todos los ciudadanos sin excepciones, pero esta es una práctica del gobierno nacionalista que utilizó los fondos públicos para clientelismo político y para lograr sus propósitos y al final destruir nuestra nación”.

Es imperante reunirse para tomar decisiones, comentó, y las mismas deben ser colegiadas, considera que particularmente cree que los diputados deben hacer gestiones para ayudar a las comunidades, pero no con los fondos estatales, sino con cooperantes internacionales.

“Yo no estoy a favor que los diputados manejen los fondos, definitivamente nosotros llegamos al Congreso para legislar, nosotros podemos llevar las inquietudes y necesidades de nuestras comunidades a los funcionarios del Ejecutivo para que estos apoyen a las comunidades, eso es lo correcto”.

Más de Políticas
Lo Más Visto