Embajada de Chile abre muestra sobre Gabriela Mistral

MA
/
19 de abril de 2022
/
02:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Embajada de Chile abre muestra sobre Gabriela Mistral

Guillermo Kirkpatrick, Anarella Vélez,
José Carlos Balaguer, Enrique Barriga.

El Centro Cultural de España en Tegucigalpa,CCET, alberga desde el 8 de abril la exposición Gabriela Mistral “Hija de un Pueblo Nuevo”. La ceremonia de apertura estuvo presidida por los embajadores de Chile y España, Enrique Barriga y Guillermo Kirkpatrick respectivamente, el director del CCE, José Balaguer y la directora de Cultura y Artes, Anarella Vélez.

La muestra que, reúne parte del material disponible en la Biblioteca Nacional de Chile, en el Archivo General Histórico del Ministerio de Relaciones Exteriores y en el Museo Gabriela Mistral de Vicuña, recuerda los detalles y acontecimientos que acompañaron la designación de la Premio Nobel de Literatura, el año 1945.

El embajador de Chile, Enrique Barriga, durante su participación en la ceremonia inaugural.

Gabriela Mistral es una de las escritoras más relevantes de la historia literaria de América Latina. En 1945 ganó el Premio Nobel de Literatura, convirtiéndose en la primera mujer latinoamericana en recibir dicho reconocimiento.

Lucila de María Godoy Alcayaga, verdadero nombre de la poeta, también se desempeñó con éxito en otras áreas como en la pedagogía y la diplomacia.

La muestra, compuesta por fotografías inéditas de la vida de Gabriela Mistral, permanecerá abierta hasta el 8 de mayo.

La exhibición permanecerá abierta hasta el próximo 8 de mayo.

Más de Sociedad
Lo Más Visto