Hallan “narcoavioneta” en pistas clandestinas localizadas en Olancho

MA
/
19 de abril de 2022
/
01:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hallan “narcoavioneta” en pistas clandestinas localizadas en Olancho

Las Fuerzas Armadas de Honduras en el presente año han inhabilitado 11 áreas clandestinas de aterrizaje.

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), mediante operaciones interinstitucionales, localizaron ayer otras dos “narcopistas”, las cuales fueron inhabilitadas en un sector montañoso del departamento de Olancho.

Durante la destrucción de las Áreas Clandestinas de Aterrizaje (ACA) también se encontraron los restos de una avioneta incinerada, indicó el portavoz de la FF. AA., teniente José Antonio Coello.

Confirmó que las dos áreas clandestinas de aterrizaje fueron aseguradas en la comunidad de Pisijire y la aldea Los Ángeles Paulaya, ambas en el municipio de Dulce Nombre de Culmí, Olancho.

Coello detalló que las operaciones fueron dirigidas por las Fuerzas Armadas, a través del escudo terrestre con personal de la 115 Brigada de Infantería.

DINAMITAN ÁREAS

En las “narcopistas” localizadas ayer, en Olancho, se encontraron los restos de una avioneta, supuestamente usada para transportar drogas.

Agregó que al momento de asegurar las pistas clandestinas, se logró identificar que estaban construidas en unos 1,100 metros de largo por 35 metros de ancho.

Ambas fueron inhabilitadas ayer, con cuatro explosiones que dejaron cráteres de 14 metros de ancho por siete metros de profundidad.

Además, se pudo identificar que dichas áreas ya estaban operando, porque en una de ellas se encontraron los restos de una avioneta incinerada.

Desde que iniciaron operaciones, se reportan un total de 339 pistas clandestinas destruidas, la mayoría de ellas en el departamento de Gracias a Dios. (JGZ)

Cuando llegaron las autoridades antidrogas, supuestamente el alucinógeno ya había sido descargado por “narcotraficantes”.
Más de Nacionales
Lo Más Visto