Inconcluso quedó construcción de puente de hamaca en Apacilagua

RP
/
19 de abril de 2022
/
01:43 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inconcluso quedó construcción de puente de hamaca en Apacilagua

Inconcluso quedó la construcción del puente de hamaca sobre el río Choluteca, que fue financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el año 2014, mismo que debió terminarse en marzo de 2015.

El costo del proyecto era de 8.5 millones de lempiras, mismo que se inició en el periodo de gobierno municipal de Rafael Mendoza, pero al final la obra quedó en abandono, cuyos materiales se deterioran más como los cables de acero y la madera que se pudre cada día.

El alcalde de Apacilagua, Carlos Martínez, manifestó que no se le dará continuidad al proyecto del puente de hamaca, sino que la gestión será para construir una rampla para que transiten vehículos y personas, y que ayudara a unir a varias comunidades de la zona.

La autoridad municipal manifestó que con la rampla ayudará mucho al municipio para que gente pueda trasladarse en autobuses a sus centros de trabajo agrícolas, como también poder llevar al mercado cercano los cultivos de las parcelas y evitar hacer recorridos largos a través de otros municipios.

Martínez informó que también se ha estado abriendo tramos carreteros para unir varias comunidades, ante en el olvido, pero que con apoyo de la población, fuerzas vivas y municipalidad se está ejecutando y así apoyar a los agricultores, ganaderos y empresarios de la ocra, melón y sandía para sacar sus productos al mercado más cercano.

Al mismo tiempo, dio a conocer que el presupuesto de trabajo para el 2022, es de 18 millones de lempiras, incluyendo las transferencias del gobierno, por lo que en la actualidad están actualizando el banco de datos de catastro y así cada habitante pagar los tributos, que por el momento está anuente pagar, ya que se han invertido en proyectos.

Más de Choluteca
Lo Más Visto