Juramentan Consejo de Desarrollo Municipal en Siguatepeque

MA
/
19 de abril de 2022
/
10:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Juramentan Consejo de Desarrollo  Municipal en Siguatepeque

El Consejo de Desarrollo Municipal en Siguatepeque lo conforman diez ciudadanos de esta localidad.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Un número de diez ciudadanos integran el nuevo Consejo de Desarrollo Municipal en Siguatepeque (CDM), quienes después de ser nombrados durante la sesión ordinaria, número 12, fueron juramentados por el alcalde de Siguatepeque, Asley Guillermo Cruz Mejía, en presencia de la corporación municipal.

El nuevo Consejo de Desarrollo Municipal lo integran en su orden: David Valeriano Pinto, Olman Danery Maldonado, Ricardo Antonio Gómez Alemán., José Francisco López Morales, Jisele Soto Rivera, Edward Arnulfo Villalvir Molina, Armando Eduardo Rivera Canales, José Humberto Ordóñez Aguilar, Juan Vicente Raudales Castro y Rey Alexander Molina Castillo.

Por su parte, uno de los miembros del CDM, Edward Villalvir Molina, manifestó luego de su juramentación “Queremos colaborar, una de mis expresiones en la corporación municipal fue que queremos lo mejor para el municipio, sabemos que lo que manifestemos no es vinculante para la corporación, serán ellos los que determinarán las decisiones finales, nos organizaremos el próximo viernes y las próximas reuniones serán con el alcalde, hemos hablado mucho sobre varios temas de interés, se ha hablado sobre el tema del recursos hídrico y claro que colaboraremos porque ese es un problema para todos, como muchas más problemáticas que son necesarias atender”.

Asimismo, Rey Molina, miembro del CDM, enfatizó “uno de los principales aspectos es que el consejo sea operativo, el alcalde nos manifestó que quiere que seamos activos, necesitamos dar las mejores ideas para varios cambios en el municipio, queremos ser partícipes no figuras decorativas, somos concejales, daremos nuestra opinión, pero no es vinculante de este grupo multidisciplinario donde daremos las opiniones para que la corporación tome decisiones”.

Según la Ley de Municipalidades en Honduras “cada municipalidad tendrá un Consejo de Desarrollo Municipal con funciones de asesoría, integrado por un número de miembros igual al número de Regidores que tenga la Municipalidad, estos consejeros fungirán ad-honoren y serán nombrados por la Corporación Municipal de entre los representantes de las fuerzas vivas de la comunidad, el Consejo será presidido por el alcalde. Los miembros del Consejo podrán asistir a las sesiones de la Corporación cuando sean invitados, con derecho a voz, pero sin voto. (REMB)

La corporación en pleno eligió los nuevos miembros.
Más de Comayagua
Lo Más Visto