Panamá será sede de un foro sobre logística, sostenibilidad y entorno urbano

RP
/
19 de abril de 2022
/
11:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Panamá será sede de un foro sobre logística, sostenibilidad y entorno urbano

Panamá será sede en octubre próximo de un foro internacional sobre logística verde, que reunirá a expertos de una decena de países de América y Europa para promover el desarrollo de este sector en armonía con el medioambiente y el entorno urbano.

Se trata del Séptimo Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas, que tendrá lugar del 18 al 20 de octubre próximo, centrado en el tema de “La logística verde y la inteligencia artificial en la gestión de la cadena de suministro”.

La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP) y el Consejo Empresarial Logístico (COEL) suscribieron este martes un acuerdo de cooperación para organizar el evento, que se desarrollará en la capital panameña e incluye conferencias magistrales, mesas redondas, paneles de expertos, rueda de negocios y una pequeña área de exhibición.

Los ciclos de conferencias y paneles de expertos contará con más de 40 especialistas de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, México y Panamá, precisó la CCIAP en una declaración pública.

Temas como los retos de los Acuerdos COP 26 para la logística y la cadena de suministro; la economía azul y asociaciones público-privadas; y la logística verde: La Importancia de Una Red Sostenible, son algunos de los que se desarrollarán en las conferencias.

La logística es uno de los pilares fundamentales de la economía panameña y corresponde ahora trabajar para que la misma sea armónica no solo con el medio ambiente, sino con el entorno urbano con el que interactúa, dijo el presidente de COEL, Alberto López.

El presidente de la CCIAP, José Ramón Icaza, agregó que la realización del foro mundial “es relevante para posicionar a Panamá como la plataforma logística más importante en la región, por su privilegiada posición geográfica y el conglomerado desarrollado en torno a este, a fin de que la industria mantenga el crecimiento, dinamismo e innovación que la han caracterizado”.

Por el Canal de Panamá pasa el 3,5 % de comercio marítimo mundial. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto