Protección al Consumidor asegura que canasta básica asciende a 6,200 lempiras

RP
/
19 de abril de 2022
/
03:58 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Protección al Consumidor asegura que canasta básica asciende a 6,200 lempiras

El director de Protección al Consumidor, Mario Castejón, aseguró que el precio de la canasta básica en Honduras asciende a unos 6,200 lempiras los 30 productos.

“En los 30 productos de canasta básica hemos visto una relativa estabilidad, aunque si sabemos que hay algunos que han sufrido una nivelación por parte de los insumos que se importan”, dijo.

“Algunos insumos han sufrido incrementos, debido a la situación mundial que se está dando en los altos costos de los fletes, los cuales influyen en las nivelaciones que tengan que hacer los empresarios, ya que está fuera de control de los empresarios y de Honduras”, explicó.

Sobre la nivelación en materia general, manifestó que “ronda en cerca del 3% en algunos de los productos utilizados en la nación centroamericana”.

También influyen los intermediarios, juegan un papel importante en esto, pues en la Feria del Lempirita los costos comparativos con otros mercados anda en los L900 y 1,200 lempiras.

La canasta básica incluye productos como tajo de cerdo, tajo de res, pollo entero congelado, frijol rojo, la tortilla, pan blanco, frutas y legumbres, leche fluida y otros productos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto