Sancionarán a maestros que no asistan a clases presenciales

MA
/
19 de abril de 2022
/
02:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sancionarán a maestros que no  asistan a clases presenciales

Denis Bojorque, director departamental de Educación.

CHOLUTECA. El director departamental de Educación, Denis Bojorque, lamentó que varios docentes no cumplieron con asistir a dar clases presenciales ayer, tal como lo habían anunciado las autoridades centrales de la Secretaría de Educación.

Bojorque manifestó que “se están levantando actas en los centros educativos donde no se comenzó con las clases presenciales y por ende habrá sanciones contra los docentes”.

Al tiempo informó que será el departamento de Talento Humano de la Secretaría de Educación el que determinará si habrá sanción administrativa o de salario contra los maestros que no llegaron a dar clases.
Honduras es el único país de Centroamérica donde no hay clases presenciales en centros educativos a consecuencia del virus del COVID-19, pero que “nos estamos quedando rezagados, por lo que es necesario”.

Asimismo enfatizó que así como los docentes reciben el salario en la fecha estipulada, también tienen la obligación de dar clases presenciales y no virtuales ya que el alumno no aprende lo suficiente y los padres de familia piden el retorno a las aulas de los alumnos.

En cuanto a la posición de algunos dirigentes magisteriales que piden 15 días más de clases virtuales, Denis Bojorque dijo que “es penoso lo que ellos están pidiendo, y es hasta ridículo salir con ese tema”.

Más de Choluteca
Lo Más Visto