Equipos especiales de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), acuerpados por elementos de las Fuerzas Armadas, capturaron a dos traficantes cuando transportaban un kilo de posible heroína por un sector de La Ceiba, Atlántida.
Los antidrogas identificaron a los detenidos solo por sus edades, uno de 27 años y otro de 32.
Ambos fueron requeridos por los funcionarios policiales en la colonia Irías, mientras se conducían en un vehículo turismo.
Al interior del automóvil, los uniformados localizaron un paquete rectangular de supuesta heroína, con un peso aproximado de un kilogramo, y una bolsa conteniendo polvo blanco, supuesta cocaína.
El parte policial indica que los implicados intentaron evitar la detención refugiándose en una vivienda, de donde fueron sacados por los policías, después de obtener autorización de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado.
SEMBRADÍOS DE AMAPOLA

Aún se investiga a qué estructura criminal pertenecen los detenidos, así como la procedencia y destino que tendría la supuesta heroína, considerando que no es una droga de fácil obtención en territorio nacional.
Los órganos de inteligencia de la Policía Nacional han obtenido información que en los vecinos países de Guatemala y México se han detectado recientemente sembradíos de flor de amapola, de donde se extrae la base para la elaboración de heroína.
Las personas detenidas, junto a la evidencia incautada, serán remitidos al Ministerio Público de la localidad, para continuar con el proceso investigativo que establece la ley. (JGZ)