Unas 647 multas por trancazo en los pasajes les aplican a los buseros

MA
/
19 de abril de 2022
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unas 647 multas por trancazo en los pasajes les aplican a los buseros

Mañana se reunirán de nuevo con la dirigencia para definir con precisión lo que correspondería a cada una de las categorías.

El comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, aseguró que el incremento a la tarifa de transporte autorizado por el gobierno seguirá siendo de siete centavos.

“A raíz de todo lo que sucedió durante la Semana Santa con respecto al incremento de siete centavos que se hizo al techo como un monto máximo que se debe cobrar por kilómetro recorrido de 90 centavos en el valor del pasaje”, continuó.

Al mismo tiempo afirmó que aplicaron unas 647 multas a operarios del transporte por incrementos de pasajes no autorizados que se aplicaron durante la Semana Santa.

De igual forma, unos 31 automotores decomisados por diferentes faltas y una de las infracciones que más se registró durante esta semana mayor fue llevar exceso de pasajeros, poniendo en riesgo sus vidas y se sancionó a aquellos transportistas que incumplieron las medidas de bioseguridad, como ser el uso obligatorio de la mascarilla y el distanciamiento social entre pasajeros.

Respecto al acuerdo anterior dijo que se establece que se incrementó de la base de los 83 centavos que era el que cobraba más alto en aquel momento de las tarifas reguladas a nivel de transporte interurbano, entonces se pasa a 90 centavos para que tuviera un mayor número de concesionarios o empresarios del transporte, digamos estos beneficios de considerar los altos costos de operación que existe sobre todo por el impacto del combustible en esto, pese a lo que el gobierno rebajó 13 lempiras en el diésel.

Barahona aseguró que se definirá con precisión de cuánto corresponde el incremento a cada una de las categorías de transporte, según la clase de servicio que les prestan a los diferentes usuarios.

Adicionó que se debe establecer los parámetros para que comprendan que no todas las modalidades tuvieron que aumentar a 90 centavos la tarifa.

Remarcó que como autoridades del transporte están obligados a hacer su trabajo para que la próxima vez que se revise el aumento a las tarifas sea ruta por ruta.

El titular del Instituto del Transporte sostuvo una reunión ayer con los dirigentes del transporte interurbano, para abordar la regulación de la tarifa al pasaje y mañana miércoles se volverán a reunir para definir los diferentes tipos de servicio que hay abajo del techo de los 90 centavos. (XM)

Aparte de las multas a las unidades que abusaron incrementando el pasaje, también se le suma el decomiso de unidades por diferentes faltas.
Más de Nacionales
Lo Más Visto